"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él"
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo de siempre - Micro Cuento




Lo de siempre. ***

Luis Lares ingresa a la oficina de su nuevo jefe, este ocupado y estresado por la presión del trabajo le dice que luego lo atenderá.
Pero el insiste.
El humo de cigarrillo se desliza zigzagueante hacia el techo de la oficina los papeles revolotean por todo el escritorio pero no hay mas, la decisión esta tomada y el permiso es aplazado para después de una semana.
Lares regresa a su tarea de albañil, toma con sus agrestes manos la carretilla y la levanta para dejar el material de construcción donde se realiza la mezcla, el sudor de su cuerpo le produce fastidio, la ropa que se pega no deja la movilidad necesaria para el trabajo, piensa en su hija Carmen, está en cama y por ahora solo su hermano Rafael puede asistirla en el lecho del dolor , disminuye su acción febril con pañitos de agua.
- Y a hora a que vienes carajo a lo de siempre, permiso y más permiso trabaja, trabaja Gánate el sueldo deja de pedir permiso, no jodas más o te largas de aquí.

- No arquitecto si voy a trabajar, lo haré en este momento
Dice atemorizado el hombre sabiéndose el trabajo como único sustento de sus dos hijos.
La mente de Luis Lares vuela hasta el lecho de la enferma que la reclama, su enfermedad y la falta de una asistencia médica la debilita cada día, la hunde en un mar de quejas y dolor.
En una cama de madera rústica yace el cuerpo sin vida de una niña de 12 años, se llamaba Carmen, las sábanas sin cambiar durante algunos días, dan a entender el descuido y el desaseo propio de la pobreza y la miseria extremas, el dengue hemorrágico fue su letal enemigo.
La puerta de la casucha se abre es Luis ha conseguido el permiso.
-Hija, ya vine me dieron el permiso en el trabajo te llevaré al médico….