La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lo de siempre - Micro Cuento




Lo de siempre. ***

Luis Lares ingresa a la oficina de su nuevo jefe, este ocupado y estresado por la presión del trabajo le dice que luego lo atenderá.
Pero el insiste.
El humo de cigarrillo se desliza zigzagueante hacia el techo de la oficina los papeles revolotean por todo el escritorio pero no hay mas, la decisión esta tomada y el permiso es aplazado para después de una semana.
Lares regresa a su tarea de albañil, toma con sus agrestes manos la carretilla y la levanta para dejar el material de construcción donde se realiza la mezcla, el sudor de su cuerpo le produce fastidio, la ropa que se pega no deja la movilidad necesaria para el trabajo, piensa en su hija Carmen, está en cama y por ahora solo su hermano Rafael puede asistirla en el lecho del dolor , disminuye su acción febril con pañitos de agua.
- Y a hora a que vienes carajo a lo de siempre, permiso y más permiso trabaja, trabaja Gánate el sueldo deja de pedir permiso, no jodas más o te largas de aquí.

- No arquitecto si voy a trabajar, lo haré en este momento
Dice atemorizado el hombre sabiéndose el trabajo como único sustento de sus dos hijos.
La mente de Luis Lares vuela hasta el lecho de la enferma que la reclama, su enfermedad y la falta de una asistencia médica la debilita cada día, la hunde en un mar de quejas y dolor.
En una cama de madera rústica yace el cuerpo sin vida de una niña de 12 años, se llamaba Carmen, las sábanas sin cambiar durante algunos días, dan a entender el descuido y el desaseo propio de la pobreza y la miseria extremas, el dengue hemorrágico fue su letal enemigo.
La puerta de la casucha se abre es Luis ha conseguido el permiso.
-Hija, ya vine me dieron el permiso en el trabajo te llevaré al médico….

2 comentarios:

  1. subí este cuento a mi blog METER UN CUENTO http://misspubis62.blogspot.com

    un abrazo,

    Rocío L'Amar

    ResponderEliminar
  2. Terrible, horrible, doloroso, cruel... tristemente real. La pobreza en toda su magnitud, allí donde el abuso es el pan de cada día y la muerte simplemente se abre camino en medio del abandono y la impotencia.
    Jodorowsky es simplemente genial... ¿conoces a Stella Díaz Varín?, en Chile circula una historia entre ambos y Nicanor Parra muy sabrosa... hay un documental "La Colorina" donde Jodorowsky lo relata... a mi, la poesía de ella me remece los huesos y ella misma... bueno, si no has visto el documental, te lo recomiendo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi