La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

miércoles, 3 de septiembre de 2008

NIÑO DE PAPEL


Niño de papel
Cuanto vale tu canción, que precio le pondremos ahora al fastidio de esa voz infantil, hoy tengo unos centavos para cerrar esos ojos eternos de un cariño ausente.
En tus pequeñas y mal cuidadas manos solo puede caber la soledad de un desierto urbano que te desplaza a los confines de la indiferencia, aquellos dulces que me ofreces llevan la hiel de tu destino incierto, me miras, me cantas, esa melodía difusa logra por momentos embriagar a la “justicia”, tu canto habla del amor, de aquel que fuiste un fruto marginado y etéreo.
Mientras viajo miro la ciudad, la gente, el movimiento incesante de la vida, más sin embargo al escucharte me traslado al país imaginario de la igualdad, esa quimera donde se ha perdido para siempre el egoísmo, por que se que este para ti no existe, por que simplemente aun no lo comprendes.
Ese canto esperanzado en la respuesta y el hastío del desconocido a quien le estorban en los bolsillos las monedas de un centavo, estiras tus manos embarradas de inocencia para recibir las migajas de esta sociedad no vidente y fría.
Niño de papel, niño imaginario, corazón sin hogar, tu voz canta en los ritos trashumantes de un paisaje gris donde solo habitan los verdugos de tu candidez.
Niño de papel, infante imaginario, mañana nacerá para ti una vez más el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIO letra/capitalxxi