La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

domingo, 12 de octubre de 2008

CIUDADANO DE CORBATA



Salgo en la mañana sin más idea que la de llegar a esa cita, busco descifrar la común indiferencia de los transeúntes, anónimos, desconocidos, extraños, todos circulamos en la autopista de la indiferencia, cada uno lleva en si el incognito y humano deseo de poder.

No se si algunos extraños caminantes , mal vestidos , harapientos , sentimos que más allá de perpetuarnos ilusamente en las ruinas del egoísmo, añoramos que perdure por siempre impertérrito ,el corazón en que descansa sin agobio la blanca estrella de la lucidez.

Que sería de mi sin la palabra ,cómo prescindir de ese camino recóndito de formas , colores y símbolos que dibujan un escudo para abrigar la desnudez de la libertad , que sería de mi sin la palabra , una vulgar mentira , oxidada en la penumbra del olvido, un cuerpo putrefacto que se cercena en el pico afilado y ansioso de los buitres de esta demencial modernidad .

Me buscaría entonces en el servil encanto del poder, el valor mismo de la palabra sucumbiría sin más ante esa idolatría vomitiva de las cosas, ese monstruoso hábito del deseo enfermizo con el que viste su descaro “el ciudadano de corbata” .

Ese capataz de la corruptela pública, enmascarado conpinche del fraude y la falacia pues construyó su estirpe con el sollozo de las mujeres parturientas, ese que pisó lo pies descalzos del niño callejero , que se endulzó inescrupuloso en los senos dolidos de esa concubina adolecente(inocente).

Arma fructífera , invisible, audaz (la palabra) , empuño tu pluma inclemente para cumplir el cometido glorioso de desarmar al pretencioso , hombrecito sin pudor , camisa blanca inmaculada , corazón negro y miserable , ciudadano de corbata.

5 comentarios:

  1. Que sería de mi sin la palabra ,cómo prescindir de ese camino recóndito de formas , colores y símbolos que dibujan un escudo para abrigar la desnudez de la libertad

    comparto contigo este pensamiento
    y sobretodo porque es arma que desarma
    a mi espíritu va modelando:-)

    gracias por dejar huella en casa
    las puertas estan siempre abiertas
    un abrazo de paz

    ResponderEliminar
  2. saludos
    pablo
    espero puedas ir al taller
    pronto

    ResponderEliminar
  3. Querido Pablo:
    Qué gusto poder encontrar un espacio en honor a la palabra.
    Sé que llevas un mundo interno muy intenso y te agradezco por incluirme en él.
    No he podido responderte antes, a ratos quisiera más tiempo.
    Te mando un inmenso abrazo,
    Gracias por tu blog.
    Michelle Oquendo

    ResponderEliminar
  4. Esta denuncia está más que merecida. Nos hemos olvidado de lo principal: el amor, la generosidad. Menos mal que aun hay personas como tú, que prefieren ser diferentes que unirse a la modernidad.
    Un beso,
    Shanty

    ResponderEliminar
  5. Si algún día te falta la palabra, usa tu mirada, la expresión de tu rostro, el lenguaje de tus manos...
    si algun dia te falta la palabra, te queda la expresión más inigualable, el silencio...
    Un beso y gracias por la visita

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi