"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él"
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón

domingo, 12 de octubre de 2008

CIUDADANO DE CORBATA



Salgo en la mañana sin más idea que la de llegar a esa cita, busco descifrar la común indiferencia de los transeúntes, anónimos, desconocidos, extraños, todos circulamos en la autopista de la indiferencia, cada uno lleva en si el incognito y humano deseo de poder.

No se si algunos extraños caminantes , mal vestidos , harapientos , sentimos que más allá de perpetuarnos ilusamente en las ruinas del egoísmo, añoramos que perdure por siempre impertérrito ,el corazón en que descansa sin agobio la blanca estrella de la lucidez.

Que sería de mi sin la palabra ,cómo prescindir de ese camino recóndito de formas , colores y símbolos que dibujan un escudo para abrigar la desnudez de la libertad , que sería de mi sin la palabra , una vulgar mentira , oxidada en la penumbra del olvido, un cuerpo putrefacto que se cercena en el pico afilado y ansioso de los buitres de esta demencial modernidad .

Me buscaría entonces en el servil encanto del poder, el valor mismo de la palabra sucumbiría sin más ante esa idolatría vomitiva de las cosas, ese monstruoso hábito del deseo enfermizo con el que viste su descaro “el ciudadano de corbata” .

Ese capataz de la corruptela pública, enmascarado conpinche del fraude y la falacia pues construyó su estirpe con el sollozo de las mujeres parturientas, ese que pisó lo pies descalzos del niño callejero , que se endulzó inescrupuloso en los senos dolidos de esa concubina adolecente(inocente).

Arma fructífera , invisible, audaz (la palabra) , empuño tu pluma inclemente para cumplir el cometido glorioso de desarmar al pretencioso , hombrecito sin pudor , camisa blanca inmaculada , corazón negro y miserable , ciudadano de corbata.

martes, 7 de octubre de 2008

ILUSIONES EXTRAVIADAS


A veces mi inconciencia busca la ternura infinita de tardes caídas , de verde esperanza , de dulces besos , recuerdos imborrables , de ilusiones extraviadas en la cotidianidad desconcertante y fria.

Siempre te digo adios atado a ti , siempre te lo hedicho ....
La despedida es solo una quimera , vivo sin ti pero tu siempre estás donde los sueños son surrealismos dispersos que llueven sobre un lago de promesas de plata , que se mezclan con la expresión infinita de tu silencio .
Algo o alguien me negó la posibilidad única de arrancar un grito hacia el azul inmenso de tu nombre, que ayer se vestía de prodigio , de luz , de eso que buscan todos , la paz........

MAGICA PRESENCIA



A veces como hoy, te sueño, te extraño, te necesito, requiero de esa inocencia de aquellos momentos que se vuelven rebeldía por que no se dejan morir por el olvido, solo quisiera eternizar un minuto de mi vida con tu mágica presencia, para poder saborear la felicidad más cierta ,en este mundo de adversidades continuas.

jueves, 2 de octubre de 2008

CASTOR Y SARTRE



Dos años mayor que yo –dos años que él había aprovechado–, habiendo encontrado más joven un camino mejor, sabía mucho más, sobre todo; pero la ver­dadera superioridad que se reconocía y que saltaba a la vista, era la pasión tranquila y apasionada que lo arrojaba hacia sus libros por escribir.

En efecto, si me comparaba a él ¡qué tibieza en mis fiebres! Yo me había creído excepcional porque no con­cebía vivir sin escribir: él sólo vivía para escribir.

PARECIA MUY JOVEN..


Parecía muy joven y lo era.

Su imagen ha quedado grabada en mi retina. Inteligencia lúcida, palidez ascética, respiración asmática frente prominente, carácter decidido, mentón enérgico, comportamiento tranquilo, mirada inquisidora, pensamiento agudo, lenguaje pausado, sensibilidad vibrante, risa clara y aureolando su rostro una especie de irradiación de sueños inmensos.

Lucila Velásquez poetisa venezolana que vive en el departamento de Hilda Gadea primera compañera del Che.

"Los términos medios no significan otra cosa que la antesala de la traición"

Ernesto Guevara de la Serna "Che"

TUMACO - LA TOLITA


Hay algo más que los Mayas ,los Incas , y los Aztecas , por supuesto que si , 200 años A.C se levanta imponente la cultura TULATO a decir de Andrea Brezzi , donde la presencia de una cosmovisión propia se amalgama con la existencia de seres fantásticos, genios de la tierra que cuidan sus riquezas y seres de inframundo .
La Tolita - Ecuador
Tumaco - Colombia