La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

martes, 8 de diciembre de 2009

CARL GUSTAV JUNG



A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos.


Me han acusado de defensor del Alma. No fui yo sino Dios mismo quien la defendió.

La falacia del cuadro estadístico estriba en que es unilateral, en la medida en que representa sólo el aspecto promedio de la realidad y excluye el cuadro total. La concepción estadística del mundo es una mera abstracción, y es incluso falaz, en particular cuando atañe a la psicología del hombre.

Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad.

3 comentarios:

  1. Pablo Fernando: En La Cala he dejado para ti y "Letra Capital" el premio Escritos de Oro. Tómalo ¡es tuyo!.

    Jung... me atraen sus teorías. Estoy empezando a construir en mi blog una "sección" vinculada con el.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimada Eva , aprecio mucho tu gentil delicadeza.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me descubro ante la lucidez de Jung. Gracias por traerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi