La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

domingo, 27 de diciembre de 2009

TU PRESENCIA



Al mirarte luego de los siglos


los días se han pintado de presentes reaccionarios

como los del mayo francés

solo pude decir hola, pero en mis profundidades .


Recuerdo que solía derribar las precariedades de mi luz con tus sombras piadosas

la vida tenía sentido en tu nombre ,

y me llené de tu pasado para construir la esperanza en un rincón del alba.

en aquel sitio me invitabas a sobrevivir rodeado en la indiferencia de tus inviernos

yo sin embargo ,

solo daba gracias a Dios por contar con la sencillez de tu mágica presencia

que aunque efímera (tu compañía) me aproximaba con ella a la ventana del mundo  en el que me acostumbré a decir “te amo”


Palabras en las que mi plasma vital arrastraba ausencias concedidas

con la inocencia de nuestros cuerpos me abrigaba de lo incierto del mañana

te dije espera ,

- tengo frio

no te has dado cuenta que …

al mirar tus ojos la paz es la dueña absoluta de mis días

cuando desperté

te habías marchado .



6 comentarios:

  1. La presencia de la ausencia. Presencia incierta pero acogedora.

    Me encantó:-)

    ResponderEliminar
  2. Soy yo la que se descubre ante la belleza de tus versos, me los llevo prendidos, como abrigo de madrugada.

    Mi beso admirado.

    ResponderEliminar
  3. A todos nos gustaría que nos recordaran así. Es hermoso poder mirar hacia atrás y encontrar tanta belleza. Tienes suerte de haber llebado contigo tanto amor. Hay quien dice que el mejor amor es el que se pierde a tiempo, pero yo creo que no: el mejor amor, independientemente de cuando se marche, es el que fue verdad.
    Encantada de leerte. Jamás pensé que encontraría en estos mundos tanta sensibilidad.

    Nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Delicadas presencias que se hacen eternas en el corazón.
    Pablo tus letras se convierten en presencias eternas.

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado prendada en tus versos.
    Ha sido una suerte para mi descubrir tus letras. Gracias por compartirlas.

    Me quedo siguiéndote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias , me alimento de su gentileza indudablemente .
    Con afecto
    Pablo

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi