La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

martes, 26 de enero de 2010

Así te recuerdo






Así ..
como en aquellos días del ayer
en que el atardecer nos cubría por los senderos interminables..
así te recuerdo ..

Siempre me anclaba a tu fulgor para seguir navegando en tu cielo
lo hacía con la inocencia de quien sigue a un lazarillo.

Aún quedan las huellas de nuestros pasos en esas callecitas silenciosas
el mundo nos disparaba promesas, sueños  libertarios, ilusiones encendidas..

Yo sentía tiritar mis tiernos sueños
hasta que llegaba ese tibio sol, (que eras tú ..)
me acostumbré tanto a él y a tu rebeldía
que aún puedo ver tu cabellera desafiando la majestuosidad del tiempo.

Siento en mi , ese deseo de gritarle al mundo lo que fuimos
dos gaviotas invencibles volando al infinito..

Hoy los retazos de mis versos te buscan incansablemente
solo quieren que tu compañía corra caudalosa por mis venas
que tus besos sean la esencia que me siembra calma
que tu luz deje zozobrar esa urgencia de amarte.

Quisiera ..
besar tu frente mientras duermes
que sientas que una estrella
en alguna parte y desde siempre
te contempla.

12 comentarios:

  1. Magnifico poema de amor.
    Enhorabuena por esta composición, bien trabada y precisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso. Qué duro es perder un amor que fue tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Merecedes que bueno tenerte aquí , pronto te visito en tu hogar literario.
    Gracias por tu motivación permanente .

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. siempre hay tanta luz en tu oscuridad estimado Pablo...

    ResponderEliminar
  5. Versos muyyyyyyyy apasionados...
    Bravo, poeta!!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu poema.
    Esa estrella que desde siempre está, aun sin saberlo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola ,precioso poema escrito con sentimiento al amor,y al recuerdo de dos gaviotas enamoradas surcando los mares en un bello atardecer .
    Un saludo de MA desde Granada

    ResponderEliminar
  8. El recuerdo es precioso y has conseguido plasmarlo con ternura, amor y admiración...sentimientos que respiran en cada verso.

    ¡¡¡Bellísimo!!!

    Mi cariño y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un poema lleno de clamoroso amor, eres muy tierno y dulce Pablo.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  10. increible!
    muito sentimiento encontrado
    apasionante :)
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Dices:
    Quisiera ..
    besar tu frente mientras duermes
    que sientas que una estrella
    en alguna parte y desde siempre
    te contempla.

    Y yo digo:
    La estela de tu beso ilumina el universo.

    Precioso poema querido Pablo.
    ¿Por qué te siento muy nostálgico últimamente?
    Quisiera que pudieras en verdad sentir el abrazo cálido que te mando y también el beso.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi