La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

sábado, 16 de enero de 2010

MI CORAZÓN




El espacio que me separó de ti...


fue un laberinto de atardeceres en los que me desprendí del sol

la sombra perpetua de los años me apartó de ti

yo solo lograba respirar tu ausencia,

creaba en mi , ese espejo imaginario de que estás,

de que eres, de que vienes…

Con tu partida

sucumbieron los veranos de aquel paraíso de inocencia que nos pertenecía.

Mientras los poetas me compartían el pan de cada soledad

y al sentir la helada de tus lejanías

abrigaba mis sueños con esa lluvia de utopías silenciosas..

que caían , caían sin piedad sobre mi .

Aquel sueño solariego, solo quebraba mi voz en versos

pero ..

ese lúgubre espacio que aún me separa de ti ,

no ha podido opacar la luz de este corazón

este corazón que te acaricia la vida ,

que cubre con un mar de ángeles tus manos blancas

porque (este corazón)

nunca entendió el adiós ,

y el olvido de los años , fue solo el primer día

(mi corazón)

está en tus manos.

(una vez más y por siempre .. )

9 comentarios:

  1. Un poema muy conmovedor. Me gusta cómo manejas tu pluma. Hay amores que, como siempre digo, se van mucho después de marcharse, y nos dejan suspendidos entre los sueños y la realidad.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Juraría que ayer dejé un comentario, pero Pablo como soy un mar de despiste regreso a esté corazón de atardeceres y delicados recuerdos.

    Dime amigo, ¿será verdad que el corazón no entiende ni de horas ni de fechas?
    El tuyo lo dice todo, el mío debe aprender.

    Besos cielo siempre

    ResponderEliminar
  3. Sentido poema querido Pablo. Qué difícil describir un adiós que se anunció sin previo aviso...

    Me causó tristeza tu poema, lo sentí tan hondo.

    Te dejo un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Por alguna extraña razón este poema me llega, me conmueve y me estremece... es sencillamente precioso. Felicidades Pablo.

    Un abrazo con muchísimo cariño.

    ResponderEliminar
  5. Un cierre muy agradable. Bien por estos versos.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Exacto Mercedes nos dejan suspendidos entre los sueños y la realidad.

    Gracias por tu gentileza.

    ResponderEliminar
  7. Pablo, ¿no dejé yo comentario en estas letras tuyas?, yo creo que si.
    Me ha encantado. Lo había leído y lo he vuelto a leer. Manejas muy bien la palabra.

    Respecto a tu comentario en mi poema te digo...¿hay algo que el amor no pueda lograr?.
    Es el arma mas poderosa,¿no crees?

    Un beso, Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Este poema me gusta mucho. No hay despedidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vuelvo a leer y me vuelve a doler!
    A veces me pregunto...¿Qué es el amor? Hablo de cuando es de dos, no el solitario, el que se grita y el otro no lo escucha...

    Un beso grande y mis disculpas por mi ausencia, motivos de salud me mantuvieron alejada.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi