"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él"
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón

viernes, 5 de febrero de 2010

ÉXODO



Estoy  huyendo de  aquel  día  sumergido  en  sombras
y me urge concebir  un  éxodo,
para alejar aquella  naturaleza de palabras grises
que  allanaron sin permiso  nuestros  sueños.

 Te pido  exiliar de nuestras tierras
 a esos  testigos silenciosos  que  hoy   nos petrifican
 porque espero llegar a tu  presente  con los últimos latidos de mi coherencia
antes de que mi  razón naufrague en la locura de tu ausencia.    

 Requiero  imperiosamente    
e  insistente  ansío
que tu voz sea mi luna llena, mi vertiente 
tu corazón, mi norte inmutable.  
  
Voy a construir con   tus manos una   fortaleza inclaudicable  
como en el  ayer,  cuando juntos escribíamos  nuestra bitácora  de victorias
y la felicidad cantaba junto a mí  en el mar de  tu nombre.

Que la  tempestad  del silencio no  extinga  esta pequeña  flama   
que aún habita entre los dos.

Quédate  junto a mi
hasta transponer el horizonte.