La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

viernes, 5 de febrero de 2010

ÉXODO



Estoy  huyendo de  aquel  día  sumergido  en  sombras
y me urge concebir  un  éxodo,
para alejar aquella  naturaleza de palabras grises
que  allanaron sin permiso  nuestros  sueños.

 Te pido  exiliar de nuestras tierras
 a esos  testigos silenciosos  que  hoy   nos petrifican
 porque espero llegar a tu  presente  con los últimos latidos de mi coherencia
antes de que mi  razón naufrague en la locura de tu ausencia.    

 Requiero  imperiosamente    
e  insistente  ansío
que tu voz sea mi luna llena, mi vertiente 
tu corazón, mi norte inmutable.  
  
Voy a construir con   tus manos una   fortaleza inclaudicable  
como en el  ayer,  cuando juntos escribíamos  nuestra bitácora  de victorias
y la felicidad cantaba junto a mí  en el mar de  tu nombre.

Que la  tempestad  del silencio no  extinga  esta pequeña  flama   
que aún habita entre los dos.

Quédate  junto a mi
hasta transponer el horizonte.  

11 comentarios:

  1. Una súplica desesperada muy hermosa. Es un placer leer las bonitas joyas que nos traes de vez en cuando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A golpe de versos desmenuzas tu amor y expresas una necesidad (casi imperativa)de volverlo a sentir y alcanzar el anhelado arresto que te haga traspasar el espacio y prolongar la llama.

    Un delicia leerte y sentirte a través de tus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A veces, tus poemas me estremecen, me dejan muda. El sentimiento con el que escribes es magnífico.

    Que tu presente se llene de todo aquello hermoso que deseas.

    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Que no deje de ser flama
    ese deseo inherente en tu memoria
    por recuperar auroras
    por construir con tus manos
    la muralla de besos
    como bienvenida y contención,
    y que la esperanza se levante
    como gigantesca ola de amor.

    Pablo, fantásticos tus versos.
    Te he extrañado, amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paloma , tambien es importante para mi estar cerca de tu talento.

    ResponderEliminar
  7. Tus poemas también son estremecedores , con segiuridad es así María BN.

    Gracias por estar aquí

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo de ti , querida Duna .

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Para variar, aquí hay buenas letras.
    Te felicito.


    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  10. "Te pido exiliar de nuestras tierras/ a esos testigos silenciosos..."

    sublime

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi