La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

jueves, 3 de junio de 2010

ESCRIBO


Escribo porque las palabras quedarán impresas en

un diario de historias imposibles ,

porque los sueños se astillan en el tiempo,

escribo porque al escribir inhalo vida

sus días , sus noches , sus luces y sus sombras

escribo porque las palabras son cristales y

porque los versos son besos

me allano a esta posibilidad de ser hoy

y dejar de ser mañana, y así ..

escribo para testimoniar lo pasajero

para intentar lo sublime

escribo para pintar un autorretrato del alma

y porque he tenido la maravillosa suerte

de volver a ver en tus ojos la luz de un amanecer

la luna llena , y el mar en calma

escribo y brindo a la salud de todos

escribo por Rimbaud , por Borges , por Mistral ,por Neruda ,  y por muchos  más

por sus versos , por su historia

y por tu paz … ah tu paz ..

esa paz que solo viene de ti

escribo por ti

porque te amo

10 comentarios:

  1. Magníficas razones para escribir. Yo añadiría que escribo para amar a quien nunca podré, para conversar con quien no conoceré, para... vivir más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, gracias por tu comentario , me parece que el hecho de escribir incluso a quien no conoces es ya, una formá de demostrarle tu más profundo sentir .

    ResponderEliminar
  3. Escribimos porque tenemos sed de emociones, ansías de voces desconocidas, ráfagas de luz que nos despierten. Escribimos porque somos amados si estamos solos, somos respetados si nos destrozan el alma. Escribimos porque la imaginación nos sentencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Escribimos por que la imaginación nos sentencia a seguir escrbiendo , gracias Taty

    ResponderEliminar
  5. Que más razones que el amor para motivar todas las glándulas inspirativas que tenemos adentro... y el alma escriba con sus pinceles de sensibilidades e impulsos latentes deja impreso todo el sentimiento en letras solo aptas para sensibilidades y bohemios soñadores... que hermoso lugar para pertenecer, verdad???

    Encantadisima de leerte.


    Con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Fernando, pues sigue amando para que nos puedas seguir ofreciendo poemas como este.
    En la escritura y en el amor están la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla mi querido Pablo, me ha emocionado.

    No debería añadir más, pero no me resisto a decirte que yo escribo por necesidad.

    Mi cariño, que como bien sabes crece cada vez que te disfruto.

    ResponderEliminar
  8. Grcias Esencia también yo estoy encantado de tu presencia aquí

    ResponderEliminar
  9. Con seguridad será como tu dices Carmela , gracias.

    ResponderEliminar
  10. Querida Paloma siempre diré que soy yo quien disfruta y aprende de tu poesía.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi