La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

domingo, 19 de septiembre de 2010

VUELVES A MI



A tu lado  nacen los versos que acortan  la vastedad de los mares ,
 me recorren el cuerpo con   apacibles cantos de  esperanza.


Son sueños de azul que vivifican   en esta piel reseca, y  que ansían ser parte de ti,
sin pensar
me marcho a los días en que mis manos sostenían los astros y era posible lo imposible cuando estabas.


Pero vuelves a mi con  la testaruda lucha de las  olas ,
vuelves (en mi ) , el que deja de ser cuando te vas,
mi corazón levita en tus besos   , y mi vida entera comulga con el sol.


Me impulsaste  a mi yo más terrenal con tu presencia
 hoy me precipito en tu misteriosa cercanía,
para germinar ansiedades que esperan habitar tu desnudez.


Vuelves a mi...
con la testaruda lucha de las olas.

13 comentarios:

  1. Muy hermoso poema, nunca me decepcionas. Dicen que hablar de amor es difícil, pero yo creo que no, que lo difícil es que parezca el único.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida Mercedes , en verdad el amor es uno de los motores más fuertes de la poesía y de todo lo que nos sostiene como humanos.

    Un abrazo inmenso para ti .

    ResponderEliminar
  3. Hacer poemas de amor es facil lo dificil es que sean capaces de hacernos sentir a los lectores los protagonizas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo, la fuerza de los sentimientos fluyen en la metáfora con calidez y al ritmo de un amor inolvidable y siempre esperado.

    Para soñar junto a vos, Pablo.

    Un cariño enorme.

    ResponderEliminar
  5. si, el amor es el motor que nos impulsa a navegar todos los días...

    ResponderEliminar
  6. Para perderse, mi querido Pablo.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. La poesía es en parte una necesidad intima de expresar de una manera distinta y a nuestro propio interior lo que sentimos , lo que pensamos , lo que vivimos .

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitarme Liliana que bueno que te agrade el texto.

    ResponderEliminar
  9. Paloma tu presencia es un honor como siempre , muchas gracias .

    ResponderEliminar
  10. Tus versos transmiten con fuerza esa sensación de que los sentimientos profundos nunca se pierden, permanecen para siempre con nosotros y a veces regresan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ro, por tu amistad y tu afecto , es recíproco no lo dudes .

    Un fuerte Abrazo.

    Pablo

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi