La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

martes, 26 de octubre de 2010

CAUTIVO DE TU LIBERTAD



Cautivo entre los  lazos de tu libertad


surcaba tus sueños y caminaba entre  horizontes

cuando aquel día tus ojos huyeron de mí..,

reclamaban sus castillos de cristal

cayeron súbitamente sobre mi

entonces me sentí solo un eco de tu magia

una caricia distante,

un beso que no fue , un sol sin luz ..



Recuerdas …

caminamos juntos por las calles de tu vida

solo esperaba que fueras mi roca , mi sustento

bebí de esa libertad tuya que yo amé como propia ,

y me embriagué de ti

me fundí en esa rebeldía que era mi canto , mi respirar

pretendía mirarme en tus ojos

tan solo para vivir entre tus manos

pero tu mirar

huyó de mi ….

14 comentarios:

  1. Nunca pongas los ojos en un pájaro libre, no podrás tenerlo nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil encerrar un pájaro libre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo ideal sería que ambos fueran libres y ninguno fuera cautivo de la libertad del otro.
    Nostálgico poema, conmovedor y bello.

    Un beso, Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mercedes la idea es que esa libertad conviva con nosotros eternamente.

    Gracias siempre por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. El tema va por amar la libertad como una expresión de lo esencial del ser.

    Gracias Carmela

    ResponderEliminar
  6. Gracias Liliana , estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. Huyó de ti y tu quedaste preso de ella y su libertad. Precioso. Me quedo a seguirte. Tus palabras son sencillas y llenas de amor. Lindo tu poema, me gustó mucho.

    Andri

    ResponderEliminar
  8. La belleza y el poder de los versos convierte los azares amorosos de la vida en un retrato especial, en una tela mágica. Pero hay que saber escribirlos, como tú haces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una tela mágica , estoy de acuerdo contigo , gracias.

    ResponderEliminar
  10. quizás vuelva, luego de un largo vuelo surcando mares tu gaviota regrese...y te contará de sus aventuras, definitivamente los une el "ser" libres.

    Precioso Pablo. Pasé a visitarte y encontré una pluma de oro:-)

    ResponderEliminar
  11. Elsy , gracias por tu visita , es bueno tenerte cerca.

    ResponderEliminar
  12. también estoy cerquita, sólo que tú no me ves...

    ResponderEliminar
  13. Que agradable texto .. lo leo luego de 9 años ..

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi