La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

sábado, 15 de enero de 2011

CARTA ABIERTA




Me acerco a ti en esta tarde desnuda , sin tus manos que me acogen , me lastima este fin apresurado ,como si fuese la hora más absurda ,me quedo con tu cuerpo queriendo regresarte de las inesperadas sombras ,pero el inevitable lapso ha tocado campanadas , y te cubro el rostro con mis lágrimas  interminables , se hará la gloria y tu eternidad en la del infinito que te mira despierto , en esa faz donde nace el sentimiento que me devasta el alma al no sentirte , te buscaré por siempre queridísimo padre , en el rincón más extremo de la sangre que me diste , allí en esa aurora desconocida me esperarás como siempre , con tus brazos abiertos , solo allí terminará esta tierra extraña en la que no te miro ,y entonces caminará la esperanza de tu mano para alimentarme una vez más ,yo afianzado a tu ser de niño ,amalgamado en tu piel de hombre , en tu bondad que fue mi camino cierto , en tu sabiduría que fue mi luz inextinguible , mi corazón te seguirá hasta que el incesante latido de tu nombre me conforte , entonces juntos escucharemos la música inmortal de tu paz ,las melodías  de tu serenidad batalladora ,leeremos juntos algunos versos de tu sencillez junto a  Neruda , me contarás las historias de Kipling que me regalaste ,  reiré contigo al compás del tiempo en un Vivaldi  sin fin ,y  florecerán entoces  tus inquietudes en el huerto del mañana , donde nace el sol sin esconderse .


Te dejo esta elegía como fondo , siento el mismo dolor que el de Miguel  Hernández  sin su Ramón Sijé  , se que me entiendes padre amado.., se que me escuchas , se que aún me miras , recíbeme cuando haya partido , así estaré imensamente feliz , solo a tu lado podré sentir que este fin no es sino un encuentro con lo amado .


Hasta siempre padre , hasta siempre amigo .



6 comentarios:

  1. cuanto le gustaria a esta asturiana ser maga y amortiguarte un poco del dolor que siente tu alma, recibe un besin muy grande y ten presente que mientras viva en tu corazón y tu recuerdo siempre vivirá en ti y haya donde se encuentre el se sentirá orgulloso y querido por ese hijo que tiene que le hace sentirse orgulloso y feliz.

    ResponderEliminar
  2. "en tu bondad que fue mi camino cierto, en tu sabiduría que fue mi luz inextinguible, mi corazón te seguirá..."

    Querido Pablo,
    Sé de lo que hablas
    Sé lo que sientes
    También perdí mi padre,
    no como tú, que eres adulto,
    sino una niña, sin embargo, él vive en mí, camina conmigo, ríe conmigo, llora conmigo, hace proyectos de vida conmigo, me sueña, lo sueño, viaja en mis pensamientos, me hace ver lo orgulloso que está de mis logros literarios, porque él me enseñó la poesía en las cosas sencillas, me regaló su biblioteca como el inicio de la mujer que soy hoy,...

    te dejo mi testimonio y mi abrazobeso de luz para que te acompañe todo el tiempo que tú desees, porque sabes que te quiero,

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Claro que tu padre estará y está contigo, no hay más que leer estas letras para percibir el amor que dejó en ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Pablo, te acompaño en tu dolor que lo entiendo, seguro ha leído tus sentimientos y pena y como dices se encontrarán en tu aurora. Te ha dejado un gran legado de valores humanos y cultura, su sabiduría, su amor a las letras y a la música y eso está en ti,sigue vivo en tí. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  5. Quién inventó la palabra "huerfano/na", seguramente alguién muy cruel, esta maldita palabra encierra mucho dolor. Huerfano/na de tus palabras, de tus sonrisas, de tus manos cotidianas, de tus elogios, de tus regaños, de tus pasos llegando. Huerfano/na de ti, de ti y sin remedio.
    DK
    Tu escrito me conmovió y movió mis dormidos recuerdos,me conmovió cómo cuando leí a Jaime Sabines rn "Algo sobre la muerte del mayor Sabines".
    Gracias por compartir tu gran sensibilidad y disculpa por entrar sin ser invitada: Dora Kuechel

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir muchas gracias y disculpen ustedes por no contestar en forma persoanl solo que a veces , la vida nos golpea tan fuerte que las palabras tambien dejan de existir por un momento .Gracias mil.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi