Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia .
Paul Auster

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL AMOR DE GADAFI

A veces nos aventuramos a pronunciar te quiero sin saber lo que realmente puede significar esto , parece ser que cada vez lo afectivo , lo emotivo va siendo de un uso tan temporal , tan transitorio , tan light , queremos por un momento y al siguiente ya nos olvidamos de lo que significa querer, qué es lo que decimos querer...? , besos , abrazos , caricias .., o queremos ser incondicionales con aquella o aquel a quien decimos "te quiero" , esa es la parte que no funciona , el momento en que tenemos que ponernos en el lugar de los demás , en que tenemos que ariesgar por los demás , el momento que en que tengamos que dejar de lado nuestras propias aspiraciones para ir junto a aquel o aquella persona a la que decimos "te quiero" sin saber a veces lo que significa esta simple pero tan profunda frase , en verdad querer no es lo que usualmente significa , es apetecer , o desear en su significado literal pero ..., querer en términos de una relación de afecto es amar , no puede haber amor a medias tintas , o amas o no amas , a medias ya no es amor y no es querer tampoco , se me viene a la mente lo que acaba de decir Gadafi en Libia,que el pueblo lo ama.. , que disparate , que forma de amor tan absurda(lo digo por Gadafi más no por el pueblo Libio que ha dado una demostración de sana rebeldía ante los neofascismos instaurados en oriente) , tan vacía de el más mínimo sentido de reflexión , existe en este caso un analfabetismo emocional y social que impresiona a todos , que difícil es desperenderse de nuestros intereses y apetencias para hacer valer ese "te quiero" dicho en este caso  sin un pequeño latido de la consciencia , que complicado para este dictadorzuelo es dejar de lado sus protervos deseos de gloria y de poder, y amar verdaderamente a su pueblo librándolo de su abominable régimen , es por ello que cuando pronunciamos estas palabras debemos hacer un resumen interior y concluir si en realidad es justo pronunciarlas , supongo que en estos casos el silencio es mil veces mejor recibido.

Pablo Racines 3 marzo 2011 , 11,38 hrs

2 comentarios:

  1. Así es, ponerse la palabra amor en la boca es muy fácil, amar, muy difícil más aún en este mundo actual donde impera el egoísmo y todas sus lacras: individualismo, incapacidad de entrega y compromiso por mencionar unas pocas solamente. Tal como manifiestas en el post... justo en el momento en que empieza el amor se provoca una estampida, una huida generalizada. Es que se cree que amar es una especie de fiesta permanente, todo ha de ser placentero, lindo, maravilloso... Uf!, grrrrrrrrr... sabemos que no es así, el amor demanda mejorar nuestro propio Ser, pide trabajar en ello, pide paciencia, pide renuncia, pide aceptación... en fín, todo lo que el egoísmo nunca dará.
    Mi abrazo grandote para ti!

    ResponderEliminar
  2. Querida Eva , gracias por fortalecer este , acaso vano intento , por humanizar aquello de lo que nos vanagloriamos como especie, la capacidad de sentir el amor que muchas veces no es más que una retórica ausente y vacía el momento en que se pone a prueba con una adversidad.

    Un abrazo grandote para ti también.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi