Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia .
Paul Auster

miércoles, 20 de abril de 2011

LA LOCA DE LA CASA



Pocas oportunidades  tengo la suerte y la  voluntad para leer un libro dos veces , siempre hay razones de sobra para decidir tal  asunto (  es que  a veces pensamos que si no leemos el último grito de la moda en narrativa no estamos en  onda), pues en este caso debe ser  la forma de narrar y de expresar las propias ideas que  me ha parecido tan sincera y a la vez tan deliciosa la lectura, que he vuelto tras las letras de Rosa Montero en “La Loca de la Casa” título tomado  en base a las palabras de Santa Teresa de Jesús al referirse a la imaginación , en verdad me gustó y me gusta mucho, hay una habilidad extraordinaria en fusionar  el ensayo literario , las anécdotas, y la apreciación personal sobre lo que significa “ser escritor” pues  se habla desde Cervantes hasta Proust , pero con una sutileza y sencillez que desearía que nunca termine la lectura de este pequeño y exquisito  libro , destaco sobre todo la naturalidad con que se juzgan los hechos  , los criterios ,las posturas  sin pasiones desmedidas , dejando ver lo que lleva el alma de quien considera a  la literatura como parte si misma y de cada segundo de su vida.

8 comentarios:

  1. excelente novela de esta española... fantasías, recuerdos, autobiografía, sueños, locura, pasión, qué importa, sino lo asombroso de la narración,

    notable libro...

    bss, Ro

    ResponderEliminar
  2. No conozco este libro. Gracias por compartir y darlo a conocer.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno La Loca de la Casa no es precisamente una novela , es una combinaciòn de algunas expresiones literarias , segùn mi criterio pero el hecho es que es un texto muy provocativo , para deleitarse con su lectura , Rosa Montero es una escritora que se deja querer con facilidad .Gracias Ro Bs para ti.

    ResponderEliminar
  4. Es una exelente oportunidad para que conozcas a Rosa Montero , gracias a ti por la visita.Un abrazo , Pablo.

    ResponderEliminar
  5. He leído a Rosa, pero no este libro
    ¡lo leeré!... el puro título ya me convoca, además la alusión a Teresa y a la loca de la casa,aumenta la atracción.
    ¡Siempre es lindo recibir tus palabras!
    Mi cariño!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir la idea y el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eva gracias , la dicha es mia al tenerte en esta casa, besos, Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Grcias José Joel , un gusto inmenso por tu visita.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi