La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

lunes, 2 de mayo de 2011

REFUGIO BLANCO




Estoy aquí , en  la  morada que sigue siendo  tu paraíso eterno, solo escucho el tic-tac del antiguo reloj que vi  desde niño en nuestra casa, ahora siento  que vives en estas flores, en estos árboles y  en el tibio sol de la mañana , espero que el silencio me traiga la paz de tu semblante altivo, quiero  disfrutar de la singular riqueza que emana de este refugio blanco, de la dulzura de los frutos de la tierra, en la que tus manos sembraron la esperanza que me  abraza  para sentir la certeza de tus pasos  .

9 comentarios:

  1. No hay nada más sanador cuando uno tiene un dolor, que escribir... como parte de una terapia de sanación. Y aprender a vivir con los muertos, es una forma de poner a prueba el amor.

    besitos desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  2. La escritura hace la diferencia, cuando las letras hablan literalmente. Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Belleza y serenidad a partes iguales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A propósito de Sábato decía que uno escribe desde lo intolerable , y si , escribir es un acto de sanación entre otras muchas cosas, gracias Ro , Bsos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Pablo Fernando... que mágico y purificador es este refugio blanco, tú mismo, tu mismo sintiendo lo indecible: que son y que están. Nuestros amados muertos, ese tic tac del antiguo reloj, esa calma tibia que estas palabras tuyas transmiten, amor, simplemente amor que queda y ese amor nos regala la posibilidad de ver y vernos con nuevos ojos.
    Pd: no recuerdo ese cuento de Poe ¡tengo que leerlo!... seguro mi hijo lo tiene pues es un devorador de libros y le fascina Poe. Ya tengo una lista largaaaaa de lectura pendiente, pa variar!, incluida La loca...
    ah!, aprovecho de invitarte a http://www.elsurnuestro.blogspot.
    com
    Cuídate mucho y regresa a menudo a ese blanco refugio. Mi abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La escritura es muy versátil y unas veces dice literalmente y en otras no , en todo caso es la más grande invención del hombre .
    Gracias Jose Joel .

    ResponderEliminar
  8. El equilibrio es parte de la expresión misma , Paloma me siento honrado como siempre ,Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Querida Eva , de alguna manera trato de imprimir en ciertos textos esa inquietud emotiva que dejan los recuerdos de quienes nos amaron y nosotros desde aquí seguimos amando , gracias por tus amables palabras dicen mucho de tu maravilloso don de gentes.
    PD El cuento te lo envio en PDF .

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi