Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia .
Paul Auster

jueves, 17 de noviembre de 2011

DELICADA MAJESTUOSIDAD


Volcán de los Andes en el Ecuador central, en el límite de las prov. Cotopaxi y Pichincha; es el volcán activo más alto del mundo (5 897 m). Nieves perpetuas. Cotopaxi - Cuello de la luna.





Aquel día , en inicio frio y silente se convirtió con el  transcurrir de las horas en un espejo de luz que reflejaba la generosidad de un ser superior , esa niebla espesa se fue desvaneciendo, y de pronto me permitió ver la majestuosidad en el corazón de los Andes , en ese momento recordé pasajes de mi infancia y como la lucha y la perseverancia siempre nos han de permitir respirar profundo al final del día , pensé en lo pequeños y transitorios que somos, y como la naturaleza nos enseña que cada instante debe ser vivido con la intensidad y la  plenitud con la que aquel día me saludó generosamente este coloso de nieves eternas , cada segundo vivido es un tesoro aquilatado en el alma , cada instante , que lejos de ser malo o bueno según nuestras expectativas y más allá de ellas, algún momento todo se transforma en claridad .





"Si los perros no van al cielo,


cuando muera quiero ir a donde ellos van."

Will Rogers

"Se puede decir cualquier tonteria a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!."
Dave Barry.
 
Trotsky... , tu afecto , tu cariño incondicional , y tu nobleza , me hacen pensar mucho en la frágil  condición humana.