"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él"
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón

lunes, 21 de noviembre de 2011

EN TODOS LOS HOMBRES



.



"En cuanto a ti que nos salvas, beduino de Libia, te borrarás, sin embargo, para siempre de mi memoria. No me acordaré nunca de tu rostro. Tú eres el Hombre y te me apareces con la cara de todos los hombres a la vez. Nunca fijaste la mirada para examinarnos, y nos has reconocido. Eres el hermano bien amado. Y, a mi vez, yo te reconoceré en todos los hombres.




Te me apareces bañado de nobleza y benevolencia, gran señor que tienes el poder de dar de beber. Todos mis amigos, todos mis enemigos, en ti marchan hacia mí, y no tengo ya un solo enemigo en el mundo."



Antoine de Saint Exupery. "Tierra de hombres".







El texto del autor del Principito habla de su experiencia una vez que su aeroplano ha caido en el desierto libio , en una de sus misiones.
Reconocer el sentido de humanidad en todos los hombres y mujeres del mundo  , llegar a comprender que partimos de un mismo orígen , eso es vivir la paz más allá de lo que nos separa como individuos.