La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

lunes, 21 de noviembre de 2011

EN TODOS LOS HOMBRES



.



"En cuanto a ti que nos salvas, beduino de Libia, te borrarás, sin embargo, para siempre de mi memoria. No me acordaré nunca de tu rostro. Tú eres el Hombre y te me apareces con la cara de todos los hombres a la vez. Nunca fijaste la mirada para examinarnos, y nos has reconocido. Eres el hermano bien amado. Y, a mi vez, yo te reconoceré en todos los hombres.




Te me apareces bañado de nobleza y benevolencia, gran señor que tienes el poder de dar de beber. Todos mis amigos, todos mis enemigos, en ti marchan hacia mí, y no tengo ya un solo enemigo en el mundo."



Antoine de Saint Exupery. "Tierra de hombres".







El texto del autor del Principito habla de su experiencia una vez que su aeroplano ha caido en el desierto libio , en una de sus misiones.
Reconocer el sentido de humanidad en todos los hombres y mujeres del mundo  , llegar a comprender que partimos de un mismo orígen , eso es vivir la paz más allá de lo que nos separa como individuos.

5 comentarios:

  1. Legendariamente dedicado a cada hombre único y especial en nuestras vidas... En la mía? Mi padre, sin duda. El único de todos los hombres en mi mundo.
    Gracias por pasar por mi blog, por tus palabras. Pero solo pude publicar un comentario. Los de la última entrada no se pudieron publicar, no se por qué.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, la mirada profunda desde la sencillez más nimia que proyectaba el aviador y escritor francés Saint-Exupéry, se refleja muy bien en este texto que has tenido la deferencia de darnos a conocer a los lectores. Ese conocimiento en la mirada del otro, de los demás, es la base de su literatura y de esa joya literaria de "El Principito".
    Gracias por este post.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, ya se que pasó, fue una entrada que borré y luego volví a publicar. Eso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nati , siempre sera un gusto inmenso visitarte .

    Un abarzo

    ResponderEliminar
  5. Felicidad , Exupéry siempre me permite mirar el mundo en esa sencillez que solo se entiende en el amor verdadero que lo cubre todo.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi