"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él"
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 23 de noviembre de 2011

INDAGANDO EL ALMA




El sol se esconde en el ocaso


con el último aliento de esta tibia tarde,

se levantan mis manos

para intentar hacer una señal en la distancia.



Llamando

, buscando en los años que te llevas

en esos adioses de puertas añejas

con el recuerdo de un instante vivido

que es nada y todo en el universo.



Buscando

Aquel tierno amanecer

en el que te convertías 

t
o
d
a

toda tú, en mi yo + mío

todo yo, en tu yo + tuyo

tú..

ese alguien inseparable que se va ..



queriendo siempre, queriendo..

palabras , versos ,

y unos besos que se olvidan

buscando…

lunes, 21 de noviembre de 2011

EN TODOS LOS HOMBRES



.



"En cuanto a ti que nos salvas, beduino de Libia, te borrarás, sin embargo, para siempre de mi memoria. No me acordaré nunca de tu rostro. Tú eres el Hombre y te me apareces con la cara de todos los hombres a la vez. Nunca fijaste la mirada para examinarnos, y nos has reconocido. Eres el hermano bien amado. Y, a mi vez, yo te reconoceré en todos los hombres.




Te me apareces bañado de nobleza y benevolencia, gran señor que tienes el poder de dar de beber. Todos mis amigos, todos mis enemigos, en ti marchan hacia mí, y no tengo ya un solo enemigo en el mundo."



Antoine de Saint Exupery. "Tierra de hombres".







El texto del autor del Principito habla de su experiencia una vez que su aeroplano ha caido en el desierto libio , en una de sus misiones.
Reconocer el sentido de humanidad en todos los hombres y mujeres del mundo  , llegar a comprender que partimos de un mismo orígen , eso es vivir la paz más allá de lo que nos separa como individuos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

DELICADA MAJESTUOSIDAD


Volcán de los Andes en el Ecuador central, en el límite de las prov. Cotopaxi y Pichincha; es el volcán activo más alto del mundo (5 897 m). Nieves perpetuas. Cotopaxi - Cuello de la luna.





Aquel día , en inicio frio y silente se convirtió con el  transcurrir de las horas en un espejo de luz que reflejaba la generosidad de un ser superior , esa niebla espesa se fue desvaneciendo, y de pronto me permitió ver la majestuosidad en el corazón de los Andes , en ese momento recordé pasajes de mi infancia y como la lucha y la perseverancia siempre nos han de permitir respirar profundo al final del día , pensé en lo pequeños y transitorios que somos, y como la naturaleza nos enseña que cada instante debe ser vivido con la intensidad y la  plenitud con la que aquel día me saludó generosamente este coloso de nieves eternas , cada segundo vivido es un tesoro aquilatado en el alma , cada instante , que lejos de ser malo o bueno según nuestras expectativas y más allá de ellas, algún momento todo se transforma en claridad .





"Si los perros no van al cielo,


cuando muera quiero ir a donde ellos van."

Will Rogers

"Se puede decir cualquier tonteria a un perro, que el perro nos mirará como diciendo; ¡Por Dios! ¡Tienes RAZÓN! ¡Eso JAMÁS se me ocurrió!."
Dave Barry.
 
Trotsky... , tu afecto , tu cariño incondicional , y tu nobleza , me hacen pensar mucho en la frágil  condición humana.

ECLIPSE EN REBELDÍA