La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

viernes, 23 de marzo de 2012

HOMO CONSUMUS





Al mirar mi entorno   , puedo afinar mi sentir para expresar cuanto malestar me causa el traginar por este palacio burocrático , totalmente insípido donde se consiguen metas y objetivos para satisfacer la demencial codicia de tener  ,  todo lo que pasa me recuerda intensamente  a "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley , cuanta razón tuvo al pintarnos como parte de un relojito de sincronía perfecta , corriendo a un abismo de puntos definidos donde lo que menos existe es humanidad .

"Si vivimos como autómatas seremos ciegos a las huellas que los hombres nos van dejando, como las piedritas que tiraban Hansel y Gretel en la esperanza de ser encontrados" Ernesto Sabato





11 comentarios:

  1. Todo evoluciona, absolutamente todo menos la humanidad, que hace justo lo contrario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si es que nos mata el consumismo...interesante publi, Pablo, me gusta mucho, enfoca las cosas bastante bien.

    Nos leemos, besitos gitanos

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde vamos a llegar con el maldito consumismo!
    Muy buena tu entrada, para reflexionar...abrazos infinitos!

    ResponderEliminar
  4. Pablo querido, por eso, ya sabemos, siempre será mejor seguir las piedrecillas y dejar las propias en el camino del Ser.
    Me pasa como a ti, que me hastío del mundo estúpido, por eso sigo a la siga de las piedritas y de las migas de pan y es allí donde me reconcilio con todo y, estando en el estúpido mundo, de a poco he podido construir un camino paralelo.
    Un abrazo grande, muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Me causa algo de pena esta entrada... un sentimiento extraño de pretender una especie de desprendimiento con la raza que somos... algo así como un descontento con el género humano. Suele suceder unas cuantas veces en la vida.

    Pablo, me gustaría que me dejaras tu dirección de correo electrónico para autorizar a que puedas leer el mío. ya que por razones de seguridad tuve que cerrar. (solo si puedes... o quieres)
    Muchos saludos y cariños.
    Naty.

    ResponderEliminar
  6. Parece que lo que tu dices es muy cierto querido amigo , gracias por tu visita .

    ResponderEliminar
  7. Querida Eva , sabes cuanto te aprecio a la distancia pero es como si te tuviera tan cerca .

    Mil gracias Eva

    ResponderEliminar
  8. kprik37@hotmail.com es ese Nati , espero que me escribas Nati.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi