La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

viernes, 20 de julio de 2012

CAMINOS




Siempre busco en los rincones..
para sentir esa misma urgencia  de hurgar en lo profundo,
más que buscar por rebuscar.


Siempre busco cuando escribo ,
me alejo y voy así despacio,
hallando esa posibilidad única de mirarme en un camino multitudinario de sentires,
que me definen por que son parte de mi sangre y de mi carne  ,
 son esos trazos de soledades vencidas a pulso y verso  (sonrío.. )


La gente pasa por el mundo..
 esa transitoriedad que siempre me cautiva y me estremece a la vez,
esa fragilidad que se constituye toda en nada, nos ha vencido y nos libera una vez más.


Más …
hay algunos y algunas que solo pasan , sin dejar un rastro ,
sin pisar esta superficie cálida que nos lleva de la mano a la  vida cuando un  rayo de luz nos dedica un poema irrepetible.

3 comentarios:

  1. Hay personas que pasan por esta vida como pasan las hojas de la mano del viento y sin que sepan para donde van. Otras personas ni siquiera debieron llegar a la vida, y hay vidas que nunca debieron irse.

    Tu poema es tremendo y hermoso!!

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gilberto , tu gentileza es grande también .

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. la vida misma, a todas luces, sin duda, es un camino hacia lugares desconocidos, y en esta gran caminata nos encontramos con personajes desconocidos que contribuyen, , por cierto, a focalizar/nos el caminar, en lo interno y externo, al menos así lo pienso, subrayando que existen caminantes positivos y negativos en esta marcha, que puede entenderse como los matices paradójicos a los que debemos enfrentarnos para superar el distanciamiento con nosotros/as mismos/as.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi