"Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él"
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 16 de mayo de 2012

NEXO





Aún queda este nexo , esta manera de decir, de decirse las cosas , de decirse los hechos , llego aquí por que en mis adentros tu me llamas , o me dices que te escriba y yo también te llamo , te digo que deseo escribirte ,que me es necesario decirte , lo que sea.. , lo que sienta , lo que me pasa , o lo que no me pasa.. , el caso es que vuelvo , regreso a este puerto solariego , a este pequeño cobertizo donde puedo verte , donde se enciende mi alma para llamarte siempre, el tema es simple , se trata de ti , de quíen más puede ser .., de tí siempre.


Fotografía , Hannah  Arendt y Heidegger.

CARLOS FUENTES 1928-2012




Resumir la vida y obra de alguien tan importante como Carlos Fuentes no es trabajo fácil, pero algunas de sus frases pueden darnos una idea de quién era este hombre y por qué México está de luto por la muerte de este gran escritor:




•No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres.

•La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es.

•Sólo dañamos a los demás cuando somos incapaces de imaginarlos.

•Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada.

•La memoria es el deseo satisfecho.

Que descanse en paz, grande Carlos Fuentes.


http://www.belelu.com/2012/05/algunas-frases-de-carlos-fuentes-el-autor-mas-transparente/

lunes, 7 de mayo de 2012

PASEANTE NOCTURNO





Extraño ser el  que me habita.. ,
dueño de  letras y  de profundos sueños.. ,
mira hoy  por la aurora para sentir en  las luces transeúntes, 
aquellas  noches blancas que  abrazan el   brillo  fugaz de  los paseantes,
pues  llevan dentro de sí  la música del alma.