Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia .
Paul Auster

domingo, 22 de julio de 2012

UN SUEÑO PARA NIETZSCHE







Me estoy devorando el tiempo


dejando que la vida me recorra la piel

me estoy devorando el tiempo y ..

dejo que el tiempo llene mis ansias de volar

a esos mundos donde

la paz grita eufórica de felicidad.

viernes, 20 de julio de 2012

CAMINOS




Siempre busco en los rincones..
para sentir esa misma urgencia  de hurgar en lo profundo,
más que buscar por rebuscar.


Siempre busco cuando escribo ,
me alejo y voy así despacio,
hallando esa posibilidad única de mirarme en un camino multitudinario de sentires,
que me definen por que son parte de mi sangre y de mi carne  ,
 son esos trazos de soledades vencidas a pulso y verso  (sonrío.. )


La gente pasa por el mundo..
 esa transitoriedad que siempre me cautiva y me estremece a la vez,
esa fragilidad que se constituye toda en nada, nos ha vencido y nos libera una vez más.


Más …
hay algunos y algunas que solo pasan , sin dejar un rastro ,
sin pisar esta superficie cálida que nos lleva de la mano a la  vida cuando un  rayo de luz nos dedica un poema irrepetible.

domingo, 1 de julio de 2012

LA ANARQUÍA QUE VIENE





El periodista norteamericano Robert D. Kaplan publicó en 1994 un libro que conviene tener a mano estos días. Se titula La anarquía que viene (Ediciones B, 2000) y contiene un riguroso catálogo de los desajustes del mundo después de la implosión del bloque soviético. Kaplan es un experto en política internacional que ha colaborado con las principales publicaciones periódicas de Estados Unidos. Es un férreo realista. Aguda capacidad de observación sobre el terreno (autor de dos libros excelentes sobre los Balcanes y el Asia Central), buenos conocimientos de historia, economía y geografía, hábil manejo de las tablas demográficas, y pocos apriorismos ideológicos en la mochila.

Kaplan es el anti-Fukuyama. Lejos de predecir el fin de la historia, afirma a principios de los años noventa que la victoria de Estados Unidos sobre el comunismo supone la aceleración de la misma en dirección a la anarquía. Un mundo sin contradicción principal queda en las nerviosas manos de las contradicciones secundarias: 1) grupos terroristas de estructura difusa dispuestos a realizar atentados a gran escala; 2) países fuera de control que intentarán poseer el arma nuclear para chantajear el nuevo orden; 3) práctica desaparición del Estado en algunas zonas del planeta (como ya ha ocurrido en Somalia); 4) dislocación de algunas de las viejas unidades nacionales (Kaplan incluso alerta del riesgo de ruptura en Estados Unidos) y 5) estallido masculino en el norte de África.

Kaplan exhibe en este último punto un gélido fatalismo. Las tablas demográficas hablan solas: más de la mitad de la población de la media luna africana tendrá durante bastante tiempo menos de treinta años. Y en esa edad los hombres sin trabajo y sin perspectivas no pueden reprimir la rabia. El norte de África –concluye– es un polvorín que estallará.

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110225/54119851624/la-anarquia-que-viene.html