Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia .
Paul Auster

martes, 24 de febrero de 2015

NIEBLA






Aunque la niebla insista en hacerse camino, me cubre aún el apacible abrazo de la esperanza,y es  por eso que  amo la luz del sol de un nuevo día..
A pesar de los Auschwitz,los Treblinka,los Sobibor,en los días y las horas del mundo, el hombre aún puede  mirar el amanecer cuando la claridad nos canta desde su inalcanzable gloria.

(Pienso en Viktor Frankl “El hombre en busca de sentido”)

Aquel valle grisáceo saturado de vicios dogmáticos nos ciega la razón, pero a la vez,  esa razón  cree ser el héroe mítico de un sueño..
que no deja de ser solo eso, un sueño…


Sin embargo seguimos luchando contra el dios Cronos, ese enemigo implacable que  adormece nuestras férreas voluntades, yo trato de sobrevivir con  la palabra, que es y ha sido mi única herramienta para combatir a la incontrastable realidad.




"El ser humano no es una cosa más entre otras cosas; las cosas se determinan unas a las otras; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser -dentro de los límites de sus facultades y de su entorno- lo tiene que hacer por sí mismo."
Viktor Frankl





sábado, 14 de febrero de 2015

DESGRACIA






Imagen de la película "Disgrace" de Steve Jacobs  2008





El libro “Desgracia” de J.M Coetzee (Premio Nobel de Literatura 2003 - Sudáfrica, Ciudad del Cabo), ha calado en mí por aquella forma magistral  de transmitir lo indescriptible, aquella levedad que a veces acoge la ficción  literaria con los brazos abiertos, mi corazón camina con este personaje (David L.) que se pierde en un  tumulto citadino para buscar su verdad en lo cotidiano y a la vez escarbar su esencia en aquello que va más allá del día a día, en un sentido general se devela una sociedad dividida,aquella en la que el Apartheid sudafricano dejó sus  huellas profundas en el mundo en que hoy vivimos. 


domingo, 8 de febrero de 2015

REDENCIÓN


Pintura : Zenaida Zerebriakova, Sleeping-Nude



Estás  frente a mí..
explorando tu ser profundo/
tu pubis no es más que una mariposa de alas abiertas/  
me miras/
escucho solo en mis recuerdos/
el canto de tus gemidos/
un eco infinito que se apodera de lo que soy ..(existes)/
esas  caderas circunspectas que dibujan mis manos irredentas/
estas manos que esperan la liberación de tu  esencia  humedecida y rebelde/
me pierdo en ti/
en tu cuerpo acariciado con tus caricias/
aquel extravío intencional que me deja sediento  en un paraje  de tu piel.