La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

domingo, 19 de noviembre de 2017

LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUIZ ZAFÓN






Hace rato que no dejo la impresión de los textos que recorro, esta vez me demoré algo, porque obviamente hay asuntos que me separan temporalmente de ese paraíso de la palabra escrita, sin embargo hoy deseo escribir en este solitario Blog, las huellas que me deja “La Sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón.


En primer lugar quiero referirme al estilo narrativo del autor, es una narrativa muy elegante, acompañada de una historia bien escrita, la Barcelona de la Guerra Civil Española se dibuja con gran nitidez, y la construcción de los personajes es impecable, en especial Fermín el confidente de Daniel Sempere, diría que es el Sancho del Quijote que se repite una y mil veces en la Literatura, el amigo leal e inseparable con un sentido del humor exquisito pese a las adversidades de la vida, la obra se envuelve en un ambiente macabro de envidias y rencores pasionales, pero sin embargo me llega al tratarse de un escritor sin fama como Julian Carax, finalmente aquel Cementerio de los Libros Olvidados, donde se guarda tantos secretos inconfesables y vidas pasadas, ha sido un verdadero gusto y un gran  placer leer a Carlos Ruiz Zafón.

Algunas líneas de la Sombra del Viento que dejan huella:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIO letra/capitalxxi