Hoy la vorágine de silencios me dejó sin tu voz, me arrastró..
en esa supuesta nebulosa de ideas te construyo con palabras de anís,
serenas, incalculables, anhelantes de un Mar del Plata temerario,
el humo de tu cigarro se desliza explorando tus extremos, tus puertos solariegos,
en “La tierra más ajena” y revolucionaria cohabitan tus sueños, y tu poesía alejandrina.
Corazón , corazón oscuro , herido de dudas de amor …..
Te canto y te seguiré cantando desde los umbrales de inviernos delirantes
llevo la misión impostergable de reconstruir tus manos milagrosas que no hacen más, que escribir luz.
Pequeño ángel cristalino apresúrate a desvanecer las cadenas de mis brazos náufragos, deseo caminar en tus noches de letras blancas.
Enséñame el camino, ven por mí,
mar de cielo que irrumpe en mi ayer indefinido.
En alguna página de tu libro de Pizarnik está extraviado algún “te quiero” que cayó en suelo fértil.
Corazón, corazón en fuga , herido de dudas de amor..
-------------
Dina te dejo el poema que te escribí algún día hace meses ya ..,gracias por todo aquello que pude aprender de tí , extrañaré siempre tu sensibilidad infinita , tu talento luninoso y la sencillez que tienen las almas grandes.
Hasta siempre Dina.
http://www.youtube.com/watch?v=tddd1S4YjdQ&feature=related
(La imagen la he bajado de la Web , si se considera que estoy siendo arbitrario por favor pido su criterio para retirarla de inmediato.)
Hola amigo, te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por la amistad que a lo largo de este año que se va me has brindado. Te dejo un fuerte abrazo y un beso. Cuidate mucho.
ResponderEliminarPablo, es un homenaje a la poeta joven fallecida que emociona y que se mueve en ese sentimiento poético y doliente, de coraje ante la muerte siempre injusta.
ResponderEliminarNo conocía esta poeta ecuatoriana y una vez leí tu entrada he acudido a internet y he encontrado alguno d esus poemas. Tal vez en vida se podía decir que era una autora que prometía pero con su vida ya cercenada, es una voz que se queda, una realidad poética que no conviene olvidar sino difundir. Por tu homenaje ha llegado hasta mí, degustadora incansable de literatura. Gracias por permitirme conocerla.
Pablo, amigo, desearte una Feliz Navidad y que en el año próximo la literatura nos siga abriendo caminos.
Un fuerte abarazo
Gracias Poetiza , que el próximo año sea venturoso para ti y para tu familia , un fuerte abrazo y un beso para ti también .
ResponderEliminarPablo.
Querida Felicidad
ResponderEliminarBueno tuve si la oportunidad de conversar algunas veces con Dina y me entero de esto por la dedicatoria de un blog , me la encontré hace años en un foro de Escritores y Poetas esto que ha sucedido me llegó , pero finalmente Dina nos deja su poesía, y digo yo el mensaje de la intensidad con la que vivió esta joven y querida poeta de mi país .
Gracias por tu gentil comentario Felicidad , deseo que tu vida se llene de bendiciones en el año que llega, un abrazo .
Es precioso lo que escribiste Pablo... estoy segura que a ella le encantaría... tus palabras son las que me conmueven más que la muerte misma, pues aunque injusta y dolorosa, es la recompensa y descanso por cuanto hemos hecho.
ResponderEliminarUn gran abrazo desde este Chile tembloroso.
Emocionante e intenso homenaje, Pablo, que consigue tocar el corazón.
ResponderEliminarAhora, para cualquiera que conozca a Dina a través de tus palabras, su imagen estará siempre iluminada por tus hermosos sentimientos.
Mi saludo y admiración.