Buscaba el momento preciso para empezar a escribir , para dejar que ese fantasma literal se apodere de todo mi ser y se transforme, y así transforme en palabra todo aquello que fluye por dentro ,
aquello que se arremolina
con el tiempo, que se deja sentir en las profundidades del alma, yo en compañía de nadie, surcando los mares turbulentos de los sueños conquistados en
el sutil imaginario de un universo que se deleita en el asombro.
Vivo buscando y buscándome , encontrándome y extraviándome para que esta vida se reafirme en mi pensar y
en mi sentir , para que quede como único vencedor “el individuo” , que sobreviva y viva el infinito sentido de lo equívoco sobre la solariega luz de la gloria construida
casi siempre en los despojos de lo efímero ,que deje una huella a sangre y
fuego el insustituible y fascinante trajinar por la existencia que me levanta una y mil veces hacia la victoria
sobre mi mismo , confiando solo y únicamente convencido de que “pienso
y luego escribo”
Pablo, escribes los avatares del proceso creativo desde la poesía de tu pensmaiento y realmente nos conmueve. Nos enfrenta a ese fantasma que da vueltas por nuestro interior queriendo decir algo,comunicar un sentimiento, transmitir una emoción y la pluma que se impacienta y la tinta que quiere fluir a borbotones.
ResponderEliminarEse desasosioego lo plasmas intensamente y lo conviertes en creación literaria pura.
Un deleite acudir a tus letras.
Abrazos
Gracias querida Felicidad , es un privilegio grande contar con tu gentíl comentario , intenté expresar aquello que sucede cuando alguna fuerza inexplicabe nos conduce a utilizar la palabra como herramienta para expresar lo que somos en esencia .
ResponderEliminarUn abrazo fuerte .
Y cuando esas palabras brotan con tanta intesidad buscando su cauce, su salida...nos encontramos con tus publicaciones sencillamente magistrales.
ResponderEliminarLa imágen me recordó la lucha, la guerra de Troya, la fórmula y el escape a ese combate interior.
Abrazos miles, buen fin de semana.
PABLO,GRACIAS!!!!!!GENIAL
ResponderEliminarUN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA
BLOG ACTUALIZADO
Gracias Cris por tu comentario será que a veces me da por escribir de la mano de ese ser invisible que lleva la pluma al papel.
ResponderEliminarUn abrazo para ti .
Lidia eres muy amable , un abrazo.
ResponderEliminarQue bello escrito... me conmueven la fortaleza mezclada con una fascinante fragilidad con que recorren las palabras los surcos de tu inconsciente... como dejas que se apoderen de tu voz para salir como si tuviesen vida y carácter y brillar con colores propios.
ResponderEliminarUn gran abrazo Pablo.
escribir, es un proceso, es decir un paso de vida que atraviesa lo vivible y lo vivido... la escritura es inseparable de los fantasmas que bullen, hormiguean por salir,
ResponderEliminarentonces la escritura empieza cuando los liberamos.
bienvenido a la arena nuevamente,
tqm, Ro
Gracias querida Nati , tu presencia me llena , que bueno tenerte por aquí cerca.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Lo has dicho perfecto querida Ro , "escribir es decir un paso de vida que atraviesa lo vivible y lo vivido", gracias por tu importante y querida presencia en esta casa.
ResponderEliminarUn abrazo desde la mitad del mundo .
Me gustó mucho tu escrito, ese mar de sensaciones que describes con el que las mentes más sensibles se sienten identificadas.
ResponderEliminarSigue plasmando, querido Pablo Fernando, esos arremolinados sentimientos para que nosotros sigamos viéndonos reflejados en el espejo de tu alma.
El título me conquistó.
Besos.
Pablo, muy buen texto, y una forma de expresar lo que siente cada escritor al estar frente a una pantalla o un papel en blanco, cuando las ideas se agolpan en la mente pugnando por salir y tomar forma, pero que muchas veces se amontonan y se estancan...un proceso de creación a mi parecer, único.
ResponderEliminarTe sigo ya mismo, un beso dulce