En estos días he escuchado ponencias del conflicto Israel-Palestina y he decidido reeditar este post escrito en 2014, hoy se repite la historia.
En el análisis de las grandes cadenas de noticias del mundo, hacen gala del conocimiento de las Relaciones Internacionales, de la Geopolítica al más alto nivel, que describe la situación que se está viviendo en Oriente Próximo, y finalmente se intenta discernir bajo qué variables se ha llevado históricamente el conflicto, Jerusalén es la tierra prometida de los israelitas, y por otro lado, los palestinos descienden de los cananeos bíblicos, en consecuencia su tronco histórico es el mismo.
Sin embargo me vuelvo a preguntar, qué siente el ciudadano común de estos pueblos milenarios, cómo explicar el hecho de vivir en medio de una guerra que mayoritariamente se lleva vidas inocentes, cómo explicar el llanto de una madre, en la guerra habrá cosas que jamás podrán entenderse, solo los que lo viven podrían describir el horror de un enfrentamiento y más aun si es desigual.
Evidentemente la imagen lo dice todo , qué hay en la mente de este niño palestino..., qué se ha sembrado en su tierno corazón, las palabras quedan sobrando.. , de otro lado un tanque que lleva en sí la expresión de la brutalidad con la que el hombre intenta hacer prevalecer "su verdad"
Una realidad cruenta en tierras de aquel carpintero nacido en un pesebre palestino y que hace más de 2000 años nos dejó sus últimas palabras "perdónalos, porque no saben lo que hacen..."
Sencillamente impresionante. Refleja tan bien la desigualdad en el enfrentamiento que sobran las palabras.
ResponderEliminarSaludos!!
Muchas gracias por dejar tu huella, saludos para ti .
ResponderEliminarSe les inculca el odio a los niños palestinos desde la escuela y el odio sembrado llega hasta el extremo de matar....
ResponderEliminarUna dura y atroz realidad.
Una tierra donde hace más de dos mil años se predicaba el amor y La Paz como bien dices....
Un cálido abrazo
¡Cuántos más!, cuántas decenas más de inocentes niños tendrán que morir para satisfacer a los que no les incomoda colocar el pie completo destruyendo.
ResponderEliminarEse pequeño de la foto representa lo que es Palestina invadida por Israel. No existe punto de equiparidad, cuando las diferencias son tan abismantes.
Un abrazo inmenso Pablo.
La imposición de la violencia para mantener el poder no es propia de ningún sentido de equilibrio .
ResponderEliminarGracias Taty por tu comentario.
Un abrazo.
Me ha pasado algo parecido al ver la foto de dos niños palestinos que habían conseguido salvar de su casa el tarro de los peces. Toda la calle en ruinas y ellos felices porque los habían recuperado. ¿Qué hay en el corazón de un niño? Sea como sea, no debe romperse nunca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rocío por tu comentario , a este post que no hace sino expresar mi inquietud ante este hecho de trascendencia, ya que lo ojos del mundo están volcados a Oriente Próximo
EliminarNo miro las noticias . Solo veo Netflix.
ResponderEliminarSolo vivo lo bueno de la vida
Gracias
por
tu
bello
comentario
Gracias a ti por tu visita, un abrazo.
EliminarLa verdad que impresiona y da tristeza,
ResponderEliminarver a ese nino, que pensara, habrá quedado
solo,cuantas preguntas nos hacemos y todas
nos quiebra el alma.
Abrazo tu corazón mi amigo.
Siby
Si es una imagen que realmente que deja mucho para reflexionar , gracias por tu comentario , un abrazo.
EliminarExcelente reflexion...no se si el mundo tiene arreglo o no, espero que no perdamos la esperanza, saludos.
ResponderEliminarSaludos para ti , y muchas gracias por visitarme Jesús , un abrazo .
EliminarMuy doloroso , muy triste, y muy crudo , somos unos afortunados, gracias por compartir tu preocupación, un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderEliminarEn verdad que sí , somos afortunados , sin embargo en un mundo globalizado como este todo lo que pase allí tiene efectos en nuestra región también sin duda alguna , gracias por tu comentario.
Eliminar¡Cuánta tristeza y desolación!.
ResponderEliminar¡Cuánta verdad y cuánta mentira!.
Un abrazo.
Tal cual tu lo dices, hay desolación pero no debemos perder la esperanza, gracias por tu comentario, un abrazo.
EliminarMe impresionó esta imagen cuando la vi. David y Goliat en estado puro.
ResponderEliminarEl panorama internacional es terrible, me conduce al pesimismo.
Un abrazo.
Una comparación muy a lugar Laura esa foto lo muestra como tal, David y Goliat, solo que ahora Goliat es el tanque israelita ...
EliminarGracias por tu comentario , un abrazo.
La foto tremenda e inquietante! La situacion de odio yh violencia es atroz. Muy bueno tu texto, besos.
ResponderEliminarAgradezco tu comentario Hanna , gracias por visitarme. Un abrazo.
ResponderEliminar