Ayer intenté un acercamiento no menos que casual con Nancy Scheper-Hughes y sus artículos sobre el tráfico de órganos , me direccionó en forma inmediata a Francis Fukuyama y su libro "El fin del hombre" y las consecuencias de la revolución biotecnológica , otro gran libro que trató de esta locura que hoy vivimos es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley , y es que supongo nos cuesta adaptarnos a tener un poder desmesurado entre las manos , me temo que estamos dando permanentes demostraciones de no saber que hacer con el , más que para satisfacer una codicia sin límite alguno , el concepto de PODER es el que debe cambiar en nuestra más profunda consciencia colectiva , y no solo el concepto sino la actitud hacia esa deidad a la que los grupos de poder se postran y por la cual matan sin reparo , por la cual venden vidas , las compran , las mercantilizan sin escrúpulos y en la cual se hallan ocultos los más oscuros dogmas que nos encarcelan a una enajenación de lo humano, finalmente al repasar a Carlos Fuentes , en su "En esto creo" descubro este dato :
El mundo gasta anualmente 800.000 millones de dólares en armamento, pero no puede reunir 6000 millones de dólares para colocar frente a una pizarra a todos los niños del mundo al año.
En webs amigas tenés blogs más destacados que en el espacio de destacados.
ResponderEliminarEstoy aquí, en casa, escuchando una bonita música, disfrutando de la lectura, de la paz que me llega desde el jardín a través de mi ventana y... No me merezco tanto, sé que todo eso se mantiene a base de aumentar el armamento del primer mundo ante la amenaza de que nos pueden quitar la sociedad de bienestar. Cada vez comprendo menos mi mundo y, sin embargo, ¡cuánto lo amo! ¿Cómo es posible que permita tanta pobreza? ¿A quién o qué amo en realidad?
ResponderEliminarEs para pensar hasta morir.
Un abrazo.
Hay cosas que no podremos entender nunca, lo peor es que seguirá pasando mientras el poder recaiga sobre quienes solo miren sus propios intereses.
ResponderEliminarpero bueno, NO debemos perder la esperanza :)
y sí tratar de cambiar de actitud.
(Ojalá los medios de comunicación contribuyeran un poquito).
Saludos y gracias por compartir tus reflexiones
Saludos
G.G.