La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

jueves, 31 de diciembre de 2009

MEDITANDO



El tiempo se marcha y nosotros con él, quedará en la existencia aquel deseo de lavar las impurezas del pasado , siempre con la aspiración tan justa de que en la mañana de un nuevo año , el sol nos caliente la piel y también la esperanza de ver mejores días para todos , que podamos acercarnos a la gente , en especial a aquella que ha perdido la oportunidad de poder confrontar las ideas y los sentimientos por que ha endurecido su corazón o por que las adversidades le han quitado ese deseo de ver que el mañana existe en términos de buena voluntad y aun más el hecho de que podamos compartir como seres humanos que somos incluso nuestras diferencias , nuestros antagonismos , aportando un grano de arena a la tolerancia, siempre he de creer fervientemente que la comunicación abierta a través de la palabra es la que nos diferencia del vacío y de la nada, así este tenga su propio lenguaje, confieso el deseo profundo de seguir aprendiendo de todos y de todo lo que  nos rodea , que mi alma, mi espíritu , mi cerebro y mi cuerpo estén en armónica paz con lo que nos procura  la  vida , que logre diferenciar la oscuridad de la luz verdadera , que la soberbia no opaque mis sentimientos y que por sobre todo tenga el valor y el coraje de dar la mano aquel que me ha lastimado , que las injusticias del mundo no dejen de inquietarme para entonces levantar mi voz y también que mi voz se confunda con la de los demás, porque no soy más que eso, una pequeña parte de la misma realidad que nos envuelve a todos en un manto divino y a veces imperceptible .


FELIZ AÑO 2010  A TODOS

PABLO.

9 comentarios:

  1. Mis deseos son los tuyos, este año, otra vez. Por mucho que gritemos para denunciar tanta injusticia no será suficiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que mi alma, mi espíritu , mi cerebro y mi cuerpo estén en armónica paz con lo que nos procura la vida , que logre diferenciar la oscuridad de la luz verdadera , que la soberbia no opaque mis sentimientos y que por sobre todo tenga el valor y el coraje de dar la mano aquel que me ha lastimado , que las injusticias del mundo no dejen de inquietarme para entonces levantar mi voz y también que mi voz se confunda con la de los demás, porque no soy más que eso, una pequeña parte de la misma realidad que nos envuelve a todos en un manto divino y a veces imperceptible .

    Estos deseos, creo que nos definen a todos.
    Me has recordado la canción ,"Sólo le pido a Dios", de León Gieco.
    He visto muy grandes tus propósitos, ante los cuales me he sentido pequeña.

    Me ha encantado leerte.He visto una gran humildad, que es básico para ser una persona válida.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes qué me ha fascinado? La descripción de tu persona en tu perfil. Jamás había visto tanta sinceridad escrita por lo cual inclino mi cabeza para demostrar mi respeto y admiración.

    Felíz Año Nuevo.

    Un fuerte abrazo, así de simple, así de sincero, así de fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Así son los propósitos para un nuevo año, pero dime ¿en realidad que nos cambia?

    Humildad, paz, amor, sinceridad, destreza, ... más y más que siempre nos queda por llegar.
    Ojalá amigo, tengamos la firme sentencia de comenzar.

    Mil besos siempre, y por supuesto Feliz año nuevo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Mercedes , no son mis deseos , son mis propósitos hay una diferencia alli , pero por sobre todo considero importante decirte que en cada palabra que escribes en tu caso como periodista , cada palabra te compromete en tal virtud ese sentido de compromiso con una realidad determinada será suficiente para tí en la medida de que tu gestión logre cambiar (te) y proponer un cambio para cambiar aquello que debe ser así .

    ResponderEliminar
  6. Gracias Duna , yo aprendo a escribir y leer poesía en tus letras .

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo la misma señal de respeto y admiración ante lo que nos compartes en tu blog María Blanca Nieves .

    Pablo

    ResponderEliminar
  8. Los propósitos no son hechos de la realidad consumados, son eso , propósitos, ahora bien lo importante es llevarlos con nosotros con nuestro YO íntimo como una brújula permanente , entonces y a pesar de de nuestra fragilidad serán válidos mi querida Silencios .

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu sencillez, tu saber estar y tu humildad.

    Eres grande, amigo.
    Te admiro profundamente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi