La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

sábado, 2 de enero de 2010

LUNA DE AYER




Visitaré los puertos y las playas blancas


reiré con los niños pescadores en las plazas pintadas de azul,

los caminitos de arena ,

los pueblos incrustados en tus días taciturnos.



Transitaré por tus pliegues

como un viajero errante y voluntariamente expuesto,

en esa sed insaciable de ti , se redimirán mis pasos cansados.



Afincaré mis sueños en la luna de ayer

desterraré mis turbulentos mares en tus brazos turquesas

y tus pechos manantiales renacerán mis oasis de quietud.



Volveré

a ser en ti

y tú serás

mi proa sembrada en el tiempo.

12 comentarios:

  1. Las remembranzas es lo que hace al poeta feliz.
    Reír, transitar, volver a revivir, volver a ser lo que un día fuimos o no.
    Intensidad es la palabra que se me ocurre al leerte Pablo.
    Saludos y continua escribiendo para nuestro regocijo. Un gusto tremendo leerte. Sabes la letra,
    nutre.

    Un feliz año 2010 y que estés de lo mejor, ahora y siempre Pablo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pedazo de poema!

    La exquisitez con que pronuncias el verbo intencionalmente oculto de la sensualidad, la pasión y el sugerente trotar de tus dedos en la espalda de ese ayer que en algún momento, te hizo de una forma u otra, estremecer.

    Un placer Pablo, un verdadero placer leerte.

    Un abrazo muy cálido.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy amable José Joel , gracias , también me nutro de tus letras como no .

    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Si , es así como tu dices , eso es precisamente lo que pone a rodar esta sensebilidad latente que todos llevamos dentro .

    Gracias María Blanca Nieves.

    ResponderEliminar
  5. "Ser en el otro", la forma perfecta del amor.

    ResponderEliminar
  6. Mientras siga habiendo poetas como tú, todo será posible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Querido Pablo es bellísimo.

    Mi admiración.

    ResponderEliminar
  8. Excelsos!!! Estos versos los aplaudo.

    El mejor de mis deseos para ti en este nuevo año.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo, feliz año :)

    Bella es la escritura de la mano del que la pinta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paloma , soy yo el que siente adimiración al leerte .

    ResponderEliminar
  11. Slavador Feliz año para ti también Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que te guste Juka , feliz año .

    Pablo.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi