La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

sábado, 2 de octubre de 2010

LA OTRA ORILLA



Siempre sueño en ese deslizamiento por la arena blanca del vacío
me voy y vuelvo inevitablemente , aún así   mi deseo sea beber el dulzor de la añoranza
esa intermitencia que de vez en cuando dibuja soles y lunas
el presente vende las incongruencias , las sombras , los destinos quebrados  en los muros del ayer.

Veo , siento , respiro , las noches de luces enfrentadas
las ambiciones de los que se llevan la inocencia
como alucinando ensueños rezagados ..

11 comentarios:

  1. Añoranzas... Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo la añoranza pasa a tener cada vez más protagonismo en nuestra vida, para bien y para mal.
    Aprovecho para preguntarte por tus ojos, ¿qué tal están?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta es tan ensoñador y da tanto que pensar

    ResponderEliminar
  3. Recordar para saber que se ha sobrevivido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes , mis ojos atentos en permanente observación de lo que me rodea.

    ResponderEliminar
  5. He querido dejar fluir lo sentido, luego de ver y sentir con impotencia lo que acaba de ocurrir en este país , esa es la tónica de este texto , solo eso.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. ..."ese deslizamiento por la arena blanca del vacío
    me voy y vuelvo inevitablemente"
    me ha encantado esa imagen, me provoca vértigo, horror y disfrute a la vez.
    Inevitablemente caemos en los abismos misteriosos de la existencia, a lo mejor saber entrar y saber salir es el juego.
    Aprovecho para invitarte a:
    http://escribidoresyliteraturos.
    blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. si, eso entendí al leerte... + de alguien paga por los errores de otros,... los caídos en el enfrentamiento en tu país.

    siempre amándote, Ro

    ResponderEliminar
  8. La nostalgia se hace cuna de la prosa, se adentra en los vericuetos del alma y allí se arraiga y se sufre. Las orillas siempre son peligrosas y cuando se llevan a la inocencia, son trágicas.

    El texto pinta con sus colores especiales un estado de ánimo en forma impecable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Eva , a veces parece que es mejor no entrar en ciertas situaciones o vivencias por que es difícil luego salir de ellas , pero nuestra condición humana nos sujeta a todo esto, incluso a lo que no depende de nosotros muchas veces.

    Gracias Eva

    ResponderEliminar
  10. Querida Ro, gracias por tu afecto , también estoy muy pendiente de ti y de lo que pasa en tu país, un fuerte abrazo para ti, gracias por todo .

    ResponderEliminar
  11. Un placer leer la profundidad de estos pensamientos, las opiniones parecen una extensión de ellas y la música me encantó.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi