La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

martes, 31 de enero de 2012

EGO





En ti  se derriten los argumentos del "yo" como la tarde que muere con el sol,

 y yo me miro  y  te miro en aquella luna que explica el deseo de ser uno ..

Me pregunto  por qué.., tengo a veces la  urgencia intransferible  de escribir acompañado de tus sueños.

Más allá de lo cotidiano, pretendo siempre mirar en tu corazón,
para buscar entre estas letras esa conexión indescifrable de tu ser .

Mientras el día se consume en un todo de banalidades y de hechos  se congela en mí, el tiempo inexorable y el misterio de tus ojos que no dejan de alimentar el aire que respiro.

Me pregunto  por qué..., siento que vivo al abrigo de aquel mundo,
ese mundo que invento,
para hacer posible la vida en este mundo.

10 comentarios:

  1. Pablo, cuando la vida adquiere la doliente travesía en solitario con el amor parpadeando en la distancia, la construcción de otro mundo paralelo de ensoñación y deseo parace el atídoto a esa desolación.
    Profunda e intimista reflexión poética con imágenes muy conmovedoras sobre el yo que anhela el nosotros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Inventar mundos es ardua tarea, pero he de atribuirte valor, pues hacerlo es trabajo de dioses.
    Crea mundo, llénalos de sueños y cohabitalos con aquellos que merecen la pena tener pasarporte en tu mundo, a los demás destierralos es este que es bastante gris...

    ResponderEliminar
  3. Los sueños y deseos sustentan el corazón, lo alimentan , le dan vida y motivos para ilusionarse.
    Una belleza tus palabras, me encantaron.
    Te dejo un abrazo fuerte a la distancia!

    ResponderEliminar
  4. El yo , se ha dicho tanto sobre el yo desde la Psicología , desde la Sicología , desde muchos frentes , siempre estamos tratando de encontrarnos , de saber sus más íntimos secretos , de descubrir lo que somos .

    Gracias Felicidad por tu visita a este espacio , te envio un abrazo fuerte desde este rincón del mundo.

    ResponderEliminar
  5. La poesía , la palabra en sí, vive permanentemente en mundos paralelos , muchas gracias por tu visita .
    Un abrazo Carmeloti.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Cristina , los suenios siempre cohabitan con nuestra realidad .

    Un fuerte abrazo gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Un texto bellísimo, muy sensible y tierno... sentir el aire que se respira a través de las letras del corazón.

    Me quedo viendo tu blog, quiero descubrir más textos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias María , gracias por tu comentario y por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nos volcamos a veces en los sueños y utopías de un mundo surealista que inventamos y que por momentos se entrelazan mágicamente con nuestra realidad. El todo que comformamos se mezcla entre todas las cosas que somos. Es un todo.
    Muchos cariños para ti Pablo.
    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  10. desde esta perspectiva -el hablante- al no visualizar un horizonte real, decide su propio destino en un "mundo" íntimo, para dar libertad a su yo. ABRAZOS desde Chile, Ro

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi