La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

domingo, 12 de agosto de 2012

SAFO DE LESBOS


 
 
Desde Creta ven, Afrodita, aquí
a este sacro templo, que un bello bosque
de manzanos hay, y el incienso humea
ya en los altares;

suena fresca el agua por los manzanos
y las rosas dan al lugar su sombra,
y un profundo sueño de aquellas hojas
trémulas baja;

pasto de caballos, el prado allí
lleno está de flores de primavera
y las brisas soplan oliendo a miel...

Ven, Chipriota, aquí y, tras tomar guirnaldas,
en doradas copas alegremente
mezclarás el néctar para escanciarlo
con la alegría.

4 comentarios:

  1. ... me parece igual a los dioses ese
    hombre que ahora está frente a ti sentado,
    y tu dulce voz a tu lado escucha
    mientras le hablas


    y tu amable risa; lo cual, te juro,
    en mi pecho el alma saltar ha hecho:
    pues te miro apenas y mis palabras
    ya no me salen


    se me queda rota la lengua y, suave,
    por la piel un fuego me corre al punto,
    por mis ojos ya nada veo, y oigo
    sólo un zumbido,...

    ResponderEliminar
  2. Inevitable no pensar en esa Creta preciosa poseedora de un Arte sensual y ondulante, un arte donde lo natural y lo humano se entremezclan eróticamente; Creta como último reducto de la Diosa primera, el dios femenino que acompañó a la especie durante milenios... hasta que el arribo de la Historia comenzó a sepultarla.
    En este poema de Safo siento como vive el festejo sagrado de la Vida.

    Abrazos grandes para ti!

    ResponderEliminar
  3. Me preguntosi es de Safo lo que dejas , TQM.

    ResponderEliminar
  4. Eva siempre me quedo a disfrutar de tus palabras , mil gracias Eva .

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi