La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

jueves, 8 de septiembre de 2022

CUENCO DE LETRAS











No ha florecido mi sentir en tu alma/
pero seguirá viviendo inefable tu dulzura/
existiré mientras beba de tu misterio vivificante/
me haré protagonista de aquella ausencia/
poblando en tus veranos la insistente calma de tus manos milagrosas.

y si algún día vuelves..
estaré aquí, arremolinando tus días/
vertiendo en un cuenco de letras tus besos más sublimes/
para alimentarme de tu esencia insoslayable/
aquella que me vio nacer en tus ojos verde esperanza/
quiero y requiero de tu recuerdo inolvidable tatuado en mi piel entera/
fundido en mi yo/ 
que sin duda es  tu  yo más inocente/

solo tú ..



14 comentarios:

  1. Preciosas palabras e imagen. Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No esperes es perder el tiempo l Busca nuevas emociones a tus males del pasado un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poesía , no es una declaración personal ..Gracias por venir

      Eliminar
  3. Que emotiva evocación poética. Lo que se posee exige unas palabras; lo extraviado pide a gritos una introspección sobre lo irrecuperable.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos versos de añoranza.
    Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  5. Que suerte poder sentir ese amor aunque, quizás, la otra persona ya no esté cerca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Idealizamos la ausencia y creemos que nunca más amaremos como entonces, pero al final ocurre que la mente selectiva le puede al corazón y el dolor se diluye y el recuerdo se ajusta... y volvemos a enamorarnos de nuevo.

    Siguiendo la huella que dejaste en uno de mis blog me encuentro con tu rincón de poemas, Pablo, disfruto de la poesía como lectora así que por aquí seguiré viniendo a disfrutar sintiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pablo, el anónimo de arriba soy yo. Como he estado desconectada en verano, parece que mi computador hace como si no me conociera...

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi