La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

viernes, 27 de noviembre de 2009

METÁFORAS CELESTES







Descubro hoy un Robinson Crusoe en las ciudades tempestuosas del siglo XXI.


Construyo versos

Esos seres literales que se besan con la furia indómita de la realidad.

el cielo anuncia tormenta , y yo me refugio en los cobertizos de lo imposible

y estas palabras desnudas sienten el frio de la distancia

delirios …

estoy demasiado fatigado como para seguir…

no sé si ….

Hurgando tal vez en rastros azarosos de rosas caídas,

pueda encontrar vestigios de tu alma blanca

me pregunto ??

qué derecho tengo para inventar luceros furtivos?

no debo , supongo que no..

más sin embargo

mis manos construyen saetas mortíferas en metáforas celestes que te acarician

y yo ,navego por este universo líquido pintado en las alturas

simplemente porque te amo

2 comentarios:

  1. Algo de celestes deben tener estas metáforas Pablo, porque me transportan y envuelven en tus bellos versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Celestial poema" me llega a mis fibras mas íntimas, me transmite un sincero sentimiento.BELLISIMOS VERSOS nacidos de tu sensibilidad poética y expresión emocional.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi