La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

sábado, 27 de noviembre de 2010

ALMA



Escucho como los versos se rompen en mí, estallan contra mi cuerpo incorpóreo, quiero acceder a esas palabras que me hablan de ti, que me dicen donde puedo encontrarte para que nunca más te marches, para que te quedes a mi lado sin tener que buscarte, que te hagas una eternidad, un sueño de pasar al más allá sin tener que morir en esta finitud que nos mira sin titubear, un deseo en el alma ..


Veo como la lluvia cae sin detenerse, como burlándose de mi imposibilidad de sobrevivir al tiempo.

Ese frío que me cala los huesos, pero mis manos te dibujan en estas letras inconclusas

Y tú…, aún estás aquí.

8 comentarios:

  1. este mundo tuyo, estas ideas que se dan a través de los sentidos, esta sensibilidad -única pieza verdaderamente real-, se apoya, toma rasgos, induce a pensar, porque hay cosas que no cambian, como el amor, aunque "somos como unos prisioneros que habitan una caverna", según Platón...

    besos, Ro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias es lo primero que debo decir al leerte, tu comentario es agua fresca para mi obsesión y mi necesidad con la poesía , si hay muho de platónico en este texto , y la caverna de Platón como dices es su intento de hacernos saber que debemos salir de las sombras con el conocimiento , siempre es bueno ver la luz , intentar el tránsito por nuevos caminos , pero por extraño que parezca hay algunos que nos conducen al mismo sitio (sé que me comprendes bien )

    Un abrazo-beso para ti,bien querida Ro.

    ResponderEliminar
  3. Traspasar algunas fronteras con las palabras, esa es la búsqueda, querido Pablo y la única forma "de sobrevivir al tiempo".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras son ese algo que te permite navegar por cualquier lugar y traspasar los límites incluso de lo que no vemos .

    Gracias Paloma , besos para ti .

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo!

    Precioso escrito el que he podido leer aquí, sentimientos que inundan a la persona que los lee.

    Ha sido un placer leerte. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yasmina un placer tenerte aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ihana musiikki soittaa runoja, joissa sielu levossa

    ResponderEliminar
  8. maravillosa música juega la poesía, donde el alma en reposo

    Bueno esa es la traducción desde Finlandia .

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi