La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

lunes, 16 de abril de 2012

SENTIR INTENSO








Desería estar más cerca de esa posibilidad maravillosa de compartir los destellos que se logran solo y únicamente  con la palabra, que para mi no es más que el producto más sublime  de la mente y el alma en términos de sensibilidad y de comprensión  , y no solo sería estar cerca , desearía estar siempre , siempre me refiero no en los momentos libres , no como un hobby , no un pasatiempo , siempre , confundido en la palabra y viviendo por y para ella , como cuando Sabato dejó París para vivir alejado en una casita de campo  modesta y dedicarse por entero a la Literatura , como Sartre cuando dijo no al mismísimo  Premio Nobel , como Kafka en Praga  cuando llegaba a su habitación a seguir escribiendo, por que es eso en lo único en lo que verdaderamente creía , por que era la única manera de entender y comunicarse con  el mundo ,como tantos otros.. , supongo que se podría pensar en organizar el tiempo , pero no.. , al menos creo que hoy me aleja el día a día , y por eso hoy  estoy intentando respirar el aire que me libera de todo aquello que no se plasma sino es  con el sentir intenso,aspiro siempre interactuar con un milagro  simbólico que me une y me confronta a una realidad que pretendo compartir con los demás .


"Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir" Oscar Wilde

Fotografía , Nelson Algren http://www.sevenstories.com/author/index.cfm?fa=ShowAuthor&Person_ID=35

3 comentarios:

  1. Vaya, me acabo de enterar que he acabado haciendo lo mismo que Sabato, para escribir, para comunicar. Alejarme para comunicar, pero no como los artistas, sino como una ex profesora con síndrome de estocolmo. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que ese secuetrador al que llegas a querer es el mismo sentimiento intenso al que me refiero en el texto .

    Gracias tu visita .

    ResponderEliminar
  3. Página de Oscar Wilde https://oscarwilde.es

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi