Intento asimilar lo que está sucediendo mientras pasamos en este confinamiento, vuelvo a esas palabras de Ana Frank "Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo"
Y sí, eso es lo que hay que hacer no tardar para empezar a reemplazar lo malo por lo bueno, lo nuevo por o viejo, las actitudes absurdas por las más sensatas, ya nos hemos dado cuenta en pocas semanas que no vamos más allá de ser un conjunto de seres transitorios, momentáneos, frágiles, y asustadizos que ante los designios de la vida misma palpamos al mundo al filo de un abismo.
En esta guerra sin armas no se hace diferencia si el país es pobre o es rico, si las personas son blancas o negras, si los que sufren son mujeres o son hombres, jóvenes o viejos, somos frágiles ante la calamidad que no da tregua y esa fragilidad se ve lacerada en nuestro asombro.
Sin embargo de a poco se cura el planeta, de a poco se cura la soberbia, con dolor, por supuesto con lágrimas, espero que este ser humano de la posmodernidad , del transhumanismo y de la nanociencia pise en el suelo y se de cuenta que al final no es nada, que lo primero y lo más importante es eso, aceptar que no somos nada, y con humildad aceptar que debemos dar un paso y luego otro agradeciendo lo que el Gran Arquitecto del Universo a puesto a nuestra disposición no para abusar estúpidamente de cuanto hay, sino para respetar lo que hay sea mucho o sea poco, para que todos sin excepción podamos emprender proyectos de vida sin transgredir nuestra esencia de seres transitorios, abocados sin remedio a un fin.
Es preciso aceptar que la humanidad viajaba hace unos días nada más, a una velocidad en la que ya no podía diferenciar lo bueno de lo malo, y allí está el sabio camino de la historia, nos recuerda que aquí, reinan otras variables ajenas a nuestros deseos, el Homo Deus inexistente debe aceptar que los tiempos son cuando deben ser.
Más aún ese mismo hombre soberbio ante el desastre, debe asumir el dolor y levantarse, emprender un nuevo viaje a la solidaridad por que es muy cierto que tanto el que vive en la indigencia en las calles de Venezuela, como el que vive en el palacio de Buckingham vale lo que vale en humanidad, basta con que sea un ser humano pues está lleno de defectos y virtudes.
Entonces somos afortunados por que la vida nos brinda ante la tragedia la posibilidad de ser los gestores de un cambio en esencia, donde los hombres y mujeres se respeten, donde los hombres puedan y deban ayudarse, pues no todo el progreso puede medirse en cifras, no todo el entendimiento puede medirse en ciencia, la sabiduría pasa por los años y los años los hay buenos y malos, aprender a asimilar con estoicismo pensando en nuestra insignificancia ante lo eterno es la verdadera sabiduría.
Bienvenida la escuela de la tolerancia, la de asumir nuestras debilidades envueltas en vanidad, estamos aquí para aprender cada día, cada segundo, en una sola frase, caminemos con humildad.
Creo que la naturaleza nos está dando una lección de humildad. nos está bajando los humos a los seres humanos.
ResponderEliminaren definitiva no somos más trascendentes que cualquier criatura, nuestra fortaleza radica en nuestra debilidad y siendo útiles para los demás es como adquirimos relevancia.
Un abrazo.
Tal cual , es hora de aprender y reconocer que necesitamos hacer un giro de timón a nivel global . Gracias por tus palabras un abrazo.
EliminarMuy buena reflexión. Yo espero que de todo esto se salga con un espíritu distinto, pero me da que la humanidad es difícil que aprenda, De momento hay que esperar.
ResponderEliminarSAludos.
No podemos perder las esperanzas , creo que una de las características de las personas es su capacidad de aprender de los errores , y ser resilientes para apostarle a un cambio positivo. Gracias por venir un abrazo.
ResponderEliminarHermosa reflexión Pablo. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti por venir . Saludos
EliminarBonita inspiración de cuarentena, un abrazo y un placer coincidir de nuevas por tu blog.
ResponderEliminarSaludos.
El placer es mío muchas gracias por tu comentario y que bueno que te agrade, un abrazo.
EliminarEstoy de acuerdo con tu comentario , muchas gracias por pasar por este espacio , ahora debemos aprender a luchar juntos contra esto que nos está lastimando tanto. Un abrazo y nuevamente gracias.
ResponderEliminarHola, que tengas un buen día, creo que gracias a ti podría inspirarme para escribir un poema
ResponderEliminarGracias es un privilegio que así sea , te envío un abrazo. Cuídate mucho.
Eliminar
ResponderEliminarGracias por el abrazo
Me encantas y tu lo sabes-Hoy los silencios me envuelven en la madrugada de otra noche sin sol
ResponderEliminarGracias Mucha , que haya luz contigo siempre .
ResponderEliminarSi todos escribieran lo que sienten y lo lean quizás en un futuro
ResponderEliminarun futuro incierto
que no pienso ni está en mi mente
Besos con luz de sol
Para Vos hoy
Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo" .. Que hermoso pensamiento. Debemos reflexionar sobre ello.
ResponderEliminarGracias por tu visita , si esa frase es muy precisa para lo que nos está sucediendo.Un abrazo para ti .
ResponderEliminarOjalá tengas razón y esta experiencia que estamos viviendo nos sirva para cambiar numerosas actitudes y comportamientos que sumados a los de otras muchas personas fuercen a los que tiene el poder a un cambio profundo... pero te diré en confianza que lo dudo si no se lo imponemos (y no sé cómo se puede hacer).
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu visita y tus palabras , yo diré que lo último que se puede perder es la esperanza en mejores días para el mundo , nuestro mundo.
EliminarDe lo que estoy segura es de que no somos nada individualmente hablando, pero podemos ser TODO si nos unimos y comprendemos que dependemos unos de otros. Que el Universo funciona como un TODO armónico cumpliendo cada criatura, cada partícula atómica su cometido sin entrar en absurdas comparaciones y de una forma admirable.
ResponderEliminarDeseo que este tiempo de confinamiento domiciliario nos sirva de acicate para valorar al ser humano y todas las posibilidades de crear un nuevo mundo si actuamos como una máquina perfecta dispuesta a compartir lo mejor de sí mismo a los demás.
Aprender de los errores del pasado es la asignatura pendiente del colectivo humano.
Un gran abrazo, Pablo y cuídate mucho.
Bonita reflexión. Espero que todo esto que está pasando sirva para que nos planteemos otra manera de vivir más sostenible.
ResponderEliminarla vida esta no tiene cura ni para el mundo ni para nadie es asi como hoy me siento
ResponderEliminarEsta experiencia nos está haciendo crecer a todos. Incluso algunos madurarán, tras tiempo de más sin hacerlo... Siempre hay que sacar lo positivo de todo lo que ocurre.
ResponderEliminarUn beso confinado.
¡Hola de nuevo, Pablo!
ResponderEliminarPor segunda vez insistiré en tratar de que te llegue mi comentario, que hace ya algunos días te dejé en esta entrada. Sin embargo ya he comprobado que continúa si aparecer.
Espero que esta vez tenga mejor suerte.
De lo que estoy segura es de que no somos nada individualmente hablando, pero podemos ser TODO si nos unimos y comprendemos que dependemos unos de otros. Que el Universo funciona como un TODO armónico cumpliendo cada criatura, cada partícula atómica su cometido sin entrar en absurdas comparaciones y de una forma admirable.
Deseo que este tiempo de confinamiento domiciliario nos sirva de acicate para valorar al ser humano y todas las posibilidades de crear un nuevo mundo si actuamos como una máquina perfecta dispuesta a compartir lo mejor de sí mismo a los demás.
Aprender de los errores del pasado es la asignatura pendiente del colectivo humano.
Un gran abrazo, Pablo y cuídate mucho.
Espero que tod@s reflexionemos sobre lo que está pasando. Deberíamos replantearnos otro modelo de vida más sostenible.
ResponderEliminarSí, deberíamos reflexionar y cambiar el mundo, si no se hace ahora ya no se hará nunca, este es el momento. Pero yo soy muy pesimista y creo que la humanidad no cambiará nunca pase lo que pase.
ResponderEliminarSAludos.
mE ENCANTA VENIR Y LEERTE ESTAR UN RATO CON VOS
ResponderEliminarY VOLVER A LEERTE
mIL ABRAZOS COMPAñERO
Dejé por aquí un comentario en esta entrada, pero se ve que ha "volado"... En fin, me alegro de volverte a ver pasar por mi blog y al menos saber que sigues bien.
ResponderEliminarUn gran abrazo, Pablo.
Sentida y pensada reflexión con aires masónicos. Solo disiento en una cosa, aunque el Covid.19 puede afectar a cualquier persona, ha castigado más a los sectores más humildes ( y luego está el caso excepcional de las Residencias).
ResponderEliminarUn abrazo.
Thanks for sharing.
ResponderEliminarNo dejes de escribir siempre te leo...Daneta
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar