Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia .
Paul Auster

viernes, 20 de marzo de 2020

FÉNIX












Intento asimilar lo que está sucediendo mientras pasamos en este confinamiento, vuelvo a esas palabras de Ana Frank "Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo" 

Y sí, eso es lo que hay que hacer no tardar para empezar a reemplazar lo malo por lo bueno, lo nuevo por o viejo, las actitudes absurdas por las más sensatas, ya nos hemos dado cuenta en pocas semanas que no vamos más allá de ser un conjunto de seres transitorios, momentáneos, frágiles,  y asustadizos que ante los designios de la vida misma palpamos al mundo al filo de un abismo. 

En esta guerra sin armas no se hace diferencia si el país es pobre o es rico, si las personas son blancas o negras, si los que sufren son mujeres o son hombres, jóvenes o viejos, somos frágiles ante la calamidad que no da tregua y esa fragilidad se ve lacerada en nuestro asombro.  

Sin embargo de a poco se cura el planeta, de a poco se cura la soberbia, con dolor, por supuesto con lágrimas,  espero que este ser humano de la posmodernidad , del transhumanismo y de la nanociencia pise en el suelo y se de cuenta que al final no es nada, que lo primero y lo más importante es eso, aceptar que no somos nada, y con humildad aceptar que debemos dar un paso y luego otro agradeciendo lo que el Gran Arquitecto del Universo a puesto a nuestra disposición no para abusar estúpidamente de cuanto hay, sino para respetar lo que hay sea mucho o sea poco, para que todos sin excepción podamos emprender proyectos de vida sin transgredir nuestra esencia de seres transitorios, abocados sin remedio a un fin. 

Es preciso aceptar que la humanidad viajaba hace unos días nada más, a una velocidad en la que ya no podía diferenciar lo bueno de lo malo, y allí está el sabio camino de la historia, nos recuerda que aquí, reinan otras variables ajenas a nuestros deseos, el  Homo Deus inexistente debe aceptar que los tiempos son cuando deben ser.

Más aún ese mismo hombre soberbio ante el desastre, debe asumir el dolor y levantarse, emprender un nuevo viaje a la solidaridad por que es muy cierto que tanto el que vive en la indigencia en las calles de Venezuela, como el que vive en el palacio de Buckingham vale lo que vale en humanidad, basta con que sea un ser humano pues  está lleno de defectos y virtudes. 

Entonces somos afortunados por que la vida nos brinda ante la tragedia la posibilidad de ser los gestores de un cambio en esencia, donde los hombres y mujeres se respeten, donde los hombres puedan y deban ayudarse, pues no todo el progreso puede medirse en cifras, no todo el entendimiento puede medirse en ciencia, la sabiduría pasa por los años y los años los hay buenos y malos, aprender a  asimilar con estoicismo pensando en nuestra insignificancia ante lo eterno es la verdadera sabiduría.

Bienvenida la escuela de la tolerancia, la de asumir nuestras debilidades envueltas en vanidad, estamos aquí para aprender cada día, cada segundo, en una sola frase, caminemos con humildad.



"Yo no creo en un destino para los hombres independiente de cómo actúen, creo que les alcanzará el destino a menos que actúen." Buda

20 comentarios:

  1. Creo que la naturaleza nos está dando una lección de humildad. nos está bajando los humos a los seres humanos.
    en definitiva no somos más trascendentes que cualquier criatura, nuestra fortaleza radica en nuestra debilidad y siendo útiles para los demás es como adquirimos relevancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual , es hora de aprender y reconocer que necesitamos hacer un giro de timón a nivel global . Gracias por tus palabras un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión. Yo espero que de todo esto se salga con un espíritu distinto, pero me da que la humanidad es difícil que aprenda, De momento hay que esperar.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  3. No podemos perder las esperanzas , creo que una de las características de las personas es su capacidad de aprender de los errores , y ser resilientes para apostarle a un cambio positivo. Gracias por venir un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reflexión Pablo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. La verdad es que la situación que estamos viviendo es como para que nos paremos a pensar. La naturaleza nos da una leccion de humildad. No somos todo poderosos y estamos a merced de un organismo que muta de manera fortuita. Nada vale todo el dinero, la pérdida de alguna de nuestras celebridades lo demuestra. Gracias por la reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario , muchas gracias por pasar por este espacio , ahora debemos aprender a luchar juntos contra esto que nos está lastimando tanto. Un abrazo y nuevamente gracias.

      Eliminar
  6. Bonita inspiración de cuarentena, un abrazo y un placer coincidir de nuevas por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío muchas gracias por tu comentario y que bueno que te agrade, un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, que tengas un buen día, creo que gracias a ti podría inspirarme para escribir un poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es un privilegio que así sea , te envío un abrazo. Cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Me encantas y tu lo sabes-Hoy los silencios me envuelven en la madrugada de otra noche sin sol

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mucha , que haya luz contigo siempre .

    ResponderEliminar
  10. Si todos escribieran lo que sienten y lo lean quizás en un futuro
    un futuro incierto
    que no pienso ni está en mi mente
    Besos con luz de sol
    Para Vos hoy

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo" .. Que hermoso pensamiento. Debemos reflexionar sobre ello.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita , si esa frase es muy precisa para lo que nos está sucediendo.Un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
  13. Ojalá tengas razón y esta experiencia que estamos viviendo nos sirva para cambiar numerosas actitudes y comportamientos que sumados a los de otras muchas personas fuercen a los que tiene el poder a un cambio profundo... pero te diré en confianza que lo dudo si no se lo imponemos (y no sé cómo se puede hacer).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras , yo diré que lo último que se puede perder es la esperanza en mejores días para el mundo , nuestro mundo.

      Eliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi