La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

domingo, 29 de marzo de 2009

LAS PALABRAS



Corceles vigorosos e indomables.Quieren cabalgar impetuosos por las estepas infinitas de la razón.Eventualmente se trasforman en pacíficas orugas que se deslizan por la fina lámina vegetal de los sentimientos, acariciando este delgado manto con la irreverencia de lo imaginario.Puente rústico y oasis, permite que me mire a mi mismo como caminante sediento de una fresca esperanza.Al final, el reposo me llama, cierro los ojos y me encuentro con Freud en la profundidad de lo onírico, cuando sale el sol ,paseo con Sartre en la rue Bonaparte, comentando “El ser y la nada”.

3 comentarios:

  1. Sus corceles indomables, sus puentes rústicos, sus oasis... todas estas hermosas imágenes que muy certeramente definen a las palabras me han hecho compartir un delicioso momento.-

    ResponderEliminar
  2. Ay, sí!, cuan indomables son las palabras... será por ello que amamos tanto a esos destellos que el oficio de escribir nos regala de tanto en tanto, esos que nos dan la sensación de haberlas domeñado, de haber estrujado sus cuantiosos secretos... y a veces son mudas y como dices con esa metáfora que me gusta mucho, a veces son "pacíficas orugas".

    Desde la Forma, me parece atractivo el cambio que se produce al final del texto... esas últimas líneas me convocan a una historia y a un personaje. ¡Paseando con Sartre y comentando el Ser y la Nada, vaya, quiero conocerlo!

    Muchos cariños para ti!

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi