La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

martes, 3 de noviembre de 2009

LA POESÍA



Quiero hacer el amor con las palabras
Buscarlas sin dejar de ellas una sola curva sin mi aliento
Ese tránsito adictivo y tenaz de su ritmo,
de su métrica fulgurante , coqueta , lujuriosa
Se inventa , se reinventa en bichos camaleónicos que se visten de lo que venga
Caracolas , margaritas , harapos de sentires rozagantes
De sonrisa , de sol , de bohemia , de justicia , de venganza, de tristeza, de hadas escondidas
Allí estás , estuviste , estarás por siempre

10 comentarios:

  1. "Quiero hacer el amor con las palabras" es en sí mismo un verso perfecto que encierra el misterio de la poesía.

    Precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. precioso verso
    en el que me perderia gustasamente en ese tránsito adictivo.
    saludos
    :D!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy perdido en el , gracias Solaire.

    ResponderEliminar
  4. me lo llevo a Comunidad Poética, La Revista,

    besos, Rocío

    ResponderEliminar
  5. Tiempo y conjugación. Ritmo y justicia.
    Son los cuatro puntos cardinales de este escrito y del resto de la poesía que se escribe con el sentir en la pluma.
    Creo. ( estoy seguro )
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes metáforas que dejan ante la mirada imágenes maravillosas, felicidades
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  7. Querido Pablo, leer este tipo de escritos, nos hace caer en la cuenta de que la poesía es un instrumento maravilloso. Has hecho un acople extraordinario entre la imagen y la palabra. Realmente me quedo asombrada ante la versatilidad de tu pluma. Más que un poema, es una obra de arte, mis aplausos para vos, Felicitaciones.

    Me presento

    Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
    a distintos poetas:

    Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

    Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
    escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
    aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

    Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
    sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
    que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
    compañía de un par que también siente y ama la poesía.

    Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Pablo, no todos los días se conoce a tamaño escritor, un lujo que esta noche pude darme.

    Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has dispensado.

    Denn



    Me presento

    ResponderEliminar
  8. Plenitúd en letras. Sensual. Ricas metáforas. Yo también me lo llevo para mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pablo llevo un rato leyendo tus hermosas letras de cada una de tus entradas.
    Pero está en especial, no me canso de pasar por ella. Sé que está muy atrás ... pero, en fin.

    Es un verdadero placer, haber llegado de tu manos hasta tu rinconcito. Gracias.

    Besos siempre...

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi