La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

domingo, 10 de enero de 2010

HUELLAS





Como bandada de ausencias


mis pasos se dirigen a tu tierra por labrar ,

a tu tierra negra, a tu fertilidad en semilla

una lluvia de auroras te acaricia ansiosa , agradecida de tus frutos frescos ,

de los que bebo sediento, la esencia dulce de tus orillas

en tu alcoba duermen las alondras ,

que dejaron sus huellas como una corona de besos marcados en la playa de tu espalda humedecida.

has naufragado en mis brazos como cansada de someter tu aliento a ese duelo vibrante de tu vientre

y mi pasión por ti inclaudicable lo alcanza todo,

el sueño de ese absoluto en términos del amor del que te hablé...

con mis deseos más puros, me fundo contigo

tu néctar me embriagó el alma para siempre

ahora intento sosegar mis dudas, mis temores , mis silencios

déjame seguir labrando tu divina tierra

de ella nacerán  mis sueños en historias vivas

eres parte de mi

y no pretendo más ..



10 comentarios:

  1. ¡Uf! Rociaste con vino del más exquisito los dulces labios de toda estación, allí, donde se llega la sed apasionada, donde se vive la erótica exaltación
    de todo lo sublime…

    Sugerente poema con una fuerza imposible de esquivar…
    Admito mi derecho de vivirlo intensamente… cuando me encuentre a solas. Qué le voy a hacer, así soy yo... vivo el verso en carne propia.

    Mis respetos y un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pablo, tus versos son retoños que vuelan en el azor de la ausencia, breves tallos de rosas que iluminan los jardines.
    Bellísimo, amigo

    Besos desde mi corazón.

    Sabias? que estuve hoy a punto de poner la misma fotografía en mi Desván.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Pablo la pasión que se desborda en cada verso acaricia suavemente el alma, dejando un recuerdo imborrable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. con tantas admiradoras para qué quieres más...

    ResponderEliminar
  5. Gracias María , tu poesía lleva la misma fuerza o más .

    ResponderEliminar
  6. Silencios los tuyos , que iluninan en las sombras .

    ResponderEliminar
  7. Debo tomarme un momento claro de reflexión al leerte , tus palbras son importantes para mi , gracias Paloma.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. "You loved a woman" y tu poema...¿qué mujer se resiste?

    un beso (seductor)

    ResponderEliminar
  10. Ro , ???
    .....
    que te diré , sabes que soy yo quien admira tu poesía querida Ro..

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi