La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

miércoles, 5 de octubre de 2011

BARLOVENTO






Me gusta cuando el viento


choca contra mi rostro y acaricia mis sueños (sé que te agradaba también ..)



Pienso en lo mucho o poco que pude hacer

para sostener entre mis manos

aquella bóveda celeste

que nos fundía en la inocencia.



Sin pensar en el mañana,

aún considero que fue bueno

darte todo

sin pedir a cambio nada.



Aún puedo sentir

el espíritu del viento

 hinchando las velas

para enfrentar el  tiempo  y  las  tormentas.



10 comentarios:

  1. Y uno pasea para leer algo en su idioma, aquel que tanto extraño, y llego a estas palabras tan ciertas, tan bien dichas... en un día especial para mí.
    Qué bello!

    ResponderEliminar
  2. Pablo, la brisa que impulsa las velas de ese navío que ya ha abandonado puerto y singla herido por la sal y el adiós.
    Preciosa poesía que vierte en sus versos la desazón de la ausencia, la nostalgia del amor.
    Felicitaciones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Porque el amor todo lo soporta, contra viento y marea, uno siempre da su todo. (the utmost of me) en inglés. enfrentando todo lo que venga por delante. Se entrega por completo y se aceptan las concecuencias de las deciciones tomadas. Lindo escrito Pablo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, aunque a veces se da todo a cambio de nada, el viento, es verdad, que sigue hinchando las velas y permitiéndonos navegar en aguas profundas.
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  5. Un viento que al haber sido compartido alguna vez, sigue dejando la huella del amor y del tiempo en sus caricias sin manos...

    Hermoso y nostálgico poema.

    Besos, Pablo.

    ResponderEliminar
  6. tu barco se beneficia en relación al viento, estimado Pablo, la mar os llevará a destino...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los lectores de este blog por su aprecio y por su paciencia , estoy tratando de recuperar este blog que estuvo fuera de la web por un tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hello Pablo Fernando,
    I really enjoyed the work on his blog, it addresses several topics in his posts.Congratulations the initiative, the blogosphere needs to work well. I have been following your blog, if you want to know my historical studies of the address is http://www.construindohistoriahoje.blogspot.com
    Regards,
    Leandro

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Pablo Fernando

    "Sin pensar en el mañana,

    aún considero que fue bueno

    darte todo

    sin pedir a cambio nada".

    Cuan distinto todo sería si esos versos fueran el viento interior que empujara a la humanidad. Se llama Amor y nos cuesta tanto.

    Ya ves, estoy de regreso. Con mis velas hinchadas para continuar la travesía.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi