La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

sábado, 18 de enero de 2020

FREUD COMPANY






Aquella noche esperaba su llamada pero nunca llegó, entonces me quedé tumbado mirando al techo de la habitación, como quien quiere alcanzar el cielo con las manos, recordé sus pasos lentos, su figura espigada, repasando en mis recuerdos aquella noche en la que se acercó para amarme..
En esa posada algo despreciable mi mente se perdía con las horas ausentes, esperaba quedarme hasta la mañana siguiente mientras la angustia me llenaba el alma. 
Yo me deshacía con las figuras serpenteantes del humo de un cigarrillo, confundido en la penumbra de una insaciable sensación de vértigo..
De pronto el psicoanalista tocó levemente mi hombro y me dijo
- Querido amigo es hora de marcharnos, la sesión ha terminado, hay veces que la asociación libre no surte efecto y debemos recurrir a la hipnosis profunda. 

9 comentarios:

  1. Una buena narrativa descriptiva con un final inesperado.
    Me alegra descubrirte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras , saludos para ti .

    ResponderEliminar


  3. A veces no llega esa llamada que tanto se espera y las horas se hacen eternas.

    Un inesperado final, me encantó tu microrelato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias María es bueno tenerte en este espacio , fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un relato breve muy interesante (por cierto, tengo una amiga que ha tenido sesiones de hipnosis y siempre me ha sorprendido ese recurso).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, considero que lo que se relacione al subconsciente siempre será un motivo literario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Primero darte las gracias, Pablo y despues comentarte que me gustan tus descripciones y la fluidez de tu narrativa.
    El giro final es tremendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu visita , eres muy amable un abrazo para ti Estrella

    ResponderEliminar
  9. El final es sorprendente, a la par que irónico.

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi