Por ti, la poesía existe,
y mi corazón es una siembra de trigo en tierra fresca.
Por ti, callaran las armas,
y surcaran los cielos las palomas blancas de la paz.
Lloverán promesas de luz
en mi piel cansada,
y en tus pechos flores,
descansaré delirios..
(Tributo a Ernest Hemingway , Adiós a las armas 1929 )
"A Farewell to Arms" un poema de George Peele que después pasó a ser la letra de una canción interpretada por Gerald Finzi y de ahí, pasó a ser antologizada y usada como tema de inspiración para la novela de Ernest Hemingway. También fue llevada al cine por la Warner Bros y dirigida por Frank Borzage, especialista del drama romántico.
ResponderEliminarDe modo que leyendo tus inspiradores versos, no he podido resistirme a indagar más a fondo en esa impactante historia romántica y trágica que narra la novela.
Muchas gracias, Pablo, por crear este hermoso homenaje a una gran obra clásica de la literatura universal.
Un saludo.
Gracias Estrella , te puedo comentar que Hemingway siempre ha sido para mi motivo de grandes emociones como lector , de hecho tengo hacia él una gran admiración , particularmente pienso que sus cuentos son obras maestras desde mi humilde opinión, un abrazo para ti.
ResponderEliminarExquisito homenaje.
ResponderEliminarUn beso de paz.
Muchas gracias Eva por tu visita.
ResponderEliminarQue versos tan emocionantes y bellos. Hemingway bien los merece (aunque no he leído cuentos suyos y leo que me he perdido algo bueno).
ResponderEliminarUn abrazo.
Por ti siento la piel que se eriza al leerte de esta manera tan bella.
ResponderEliminarMe encanta la foto.
Un beso.
Muchas gracias María , otro para ti .
ResponderEliminarMe admira que con tan pocas palabras se pueda expresar un sentimiento tan intenso. Y me encanta que se plantee la idea de que la poesía pueda ser una herramienta para alcanzar la paz. Ojalá que hubiera más lectores en el mundo.
ResponderEliminar